Más Información
Las malas noticias relacionadas con Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, siguen aumentando. Esta vez se trata de una nueva y delicada acusación en su contra que lo llevó a ser detenido otra vez por la policía noruega durante la noche del lunes 18 de noviembre en el sureste de Oslo.
Marius Borg Høiby, quien desde principios de agosto enfrenta cargos de agresión física a varias de sus exparejas, ahora es acusado de violación de acuerdo a lo informado por las autoridades: "La imputación incluye también un caso de infracción del artículo 291 B del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto"
El comunicado señala que el joven, de 27 años, fue detenido poco antes de medianoche mientras viajaba en coche con su exnovia, quien fue víctima de las primeras agresiones. La policía todavía no determina si Marius será presentado ante un juez, sin embargo, detallan que la información sobre la supuesta violación llegó durante los primeros días de noviembre y por ello decidieron actuar.
Leer también: La princesa Mette-Marit enfrentará interrogatorio policial por el caso de su hijo
La primera vez que el hijo de la princesa Mette-Marit fue detenido ocurrió en agosto luego de protagonizar un incidente en el departamento de su exnovia que incluyó amenazas, daños y lesiones. Dicho caso generó que tres de sus exparejas decidieran alzar la voz, por lo que pronto se conoció todo acerca de su vida de excesos y adicciones.
Pocos días después de ser detenido, Marius Borg Høiby emitió un comunicado para reconocer sus problemas con el alcohol y algunas drogas. Recordemos que el joven es hijo de una relación anterior de Mette-Marit de Noruega, quien desde 2001 está casada con el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega.
Aunque Marius Borg no tiene obligaciones y derechos como parte de la realeza, su complicada situación legal ha puesto en el centro de atención a la familia real noruega. Las únicas declaraciones que existen hasta el momento son las de Haakon Magnus, quien se limitó a calificar el momento como "difícil", mientras que su esposa pidió "comprensión" para no tener que pronunciarse.
Hasta hace unos días, los últimos reportes aseguraban que el joven ingresó a un centro de rehabilitación en Londres, sin embargo, su detención anula dicha información. Finalmente, de acuerdo con el sitio VG, el abogado de Marius Borg expresó que "no se declara culpable tras la ampliación de los cargos" y que "desea dar explicaciones".
Leer también: El mensaje de los Aguilar contra las críticas: "No está cool"