Desde hace varias semanas, el príncipe Alberto y Charlene de Mónaco han estado atravesando una situación complicada en cuanto a su imagen, pues se volvieron protagonistas de inquietantes versiones que involucran directamente a su familia. Sin embargo, aunado a estos rumores que atentaron contra sus hijos, el monarca también se vio afectado por diversos señalamientos que ponían en riesgo su honor.
Es por esto que el heredero al trono habría tenido que tomar medidas drásticas, sobre todo porque parte de la responsabilidad de dichas filtraciones estarían orquestadas por una persona que traicionó su confianza.
Leer también: La reacción del príncipe William a la recuperación de Kate Middleton
El miércoles pasado se confirmó el arresto de Claude Palmero, un hombre que trabajó durante años con Alberto de Mónaco, como parte de sus asesores de imagen. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue remitido en respuesta a la denuncia que el monarca presentó en su contra, alegando violación a la confidencialidad e invasión a la privacidad. Sobre cuáles serían los casos señalados por el miembro de la realeza monegasca, estarían una serie de declaraciones en las que insinuaba la existencia de relaciones fuera del matrimonio y hasta hijos no reconocidos, los cuales serían de una edad similar a la de sus mellizos con Charlene.
Por otra parte, reportes de The Times aseveraron que el acusado fue puesto en libertad sin cargos o consecuencias legales de importancia, aunque las investigaciones podrían seguir su curso con el fin de determinar si realmente tuvo un manejo descuidado de la información a la que tenía acceso. Así como cuáles de sus supuestas afirmaciones pudieron ser tergiversadas, con la intención puntual de "manchar su imagen", a sabiendas de que podría serle perjudicial al ser el siguiente en la línea de sucesión.
La relación laboral de Alberto de Mónaco y Claude Palmero terminó a mediados de 2023, cuando salieron a la luz supuestas transacciones ilícitas que el entonces asesor habría autorizado. En respuesta, el hombre aseveraría que el monarca le era desleal a su esposa Charlene, por lo que fruto de estas traiciones tendría al menos dos hijos no reconocidos que apoya económicamente bajo el agua.
Ninguna de las supuestas amantes se pronunció al respecto, mientras que la princesa de Mónaco evitó hablar del tema, continuando con su impecable labor como esposa y mamá. Además de que ella también ha tenido que librar distintos rumores relacionados con el origen de sus hijos, luego de que una persona de su familia asegurara que los mellizos fueron concebidos por una fertilización in vitro.
Leer también: Reaparecen los hijos del príncipe Alberto y Charlene de Mónaco tras escándalo por su origen