Más Información
Después de tres años de que el palacio Huis ten Bosch, propiedad de los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, estuvo cerrado por remodelación, por fin fue abierto. Los soberanos permitieron que se grabara un video para que todo el mundo pudiera conocer el majestuoso interior de la casa real.
Gracias al periodista holandés Rick Evers, es como pudimos darnos cuenta que, además de espectacular, valió la inversión de 60 millones de euros que costó la remodelación.
En el video que nos muestra Rick Evers, podemos apreciar un palacio con historia y tintes de modernidad pues, a pesar de que muchos de sus detalles se conservaron, algunos otros se actualizaron, como fue el caso de los clásicos candelabros de la entrada principal, los cuales se cambiaron por modernas piezas de LED.
Uno de los salones que a simple vista no tuvo grandes cambios fue el the Orange Hall, el cual alberga decenas de pinturas que datan del siglo XVII, por lo que en temporada de invierno su temperatura no debe ser mayor a 14 grados. Sin lugar a dudas, este es uno de los espacios que más llama la atención de los visitantes debido a la gran cantidad de historia que alberga en sus paredes.
En otro de los salones, el llamado Blue Drawing Room, los artistas Maurice Scheltens y Liesbeth Abbenes se inspiraron en la vida de los reyes de los Países Bajos y de sus hijos para plasmar ciertos elementos en sus paredes y los decoraron con objetos alusivos a la familia. Este salón es la sala de espera en donde las visitas quedarán maravilladas con la nueva decoración de lugar.
Además de estos salones, el periodista holandés también muestra otros espacios de la casa como la oficina de Máxima, en donde la combinación de modernidad con lo clásico fue el toque especial del lugar, además de la presencia de fotos familiares y de amigos de la reina. Por supuesto, no podía faltar la visita a la oficina del propio rey Guillermo, en donde las imágenes de su familia fueron el toque principal, biografías de grandes líderes mundiales y esculturas que se encuentran en un buró que está en un extremo de la habitación.
El Green Drawing Room, remodelado por el artista holandés Jacob van der Beugel y la librería en tonos azules, entre otros, fueron de los últimos salones que Rick Evers mostró, además de unas impresionantes tomas del jardín principal, en donde se puede observar un pasto totalmente verde, que queda perfecto con toda la decoración del lugar.