Recientemente inició el proceso legal en el que la actriz y esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, demandó a Associated Newspapers por supuestamente violar su privacidad. Sin embargo, las acusaciones y evidencias de la actriz han sido desechadas por las autoridades inglesas.
Tribunales londinenses desestimaron las pruebas de la actriz estadounidense contra The Mail on Sunday, que obtuvo el primer triunfo judicial en medio de la pandemia del Covid-19.
Leer también: Meghan Markle se queja del acoso, pero Kate Middleton también lo sufrió
Este viernes, el Tribunal de Supremo de Justicia de Londres rechazó parte de un reclamo presentado por la esposa del príncipe Harry. La duquesa de Sussex aseguró ante las autoridades que se violaron sus derechos y privacidad cuando Associated Newspapers publicó fragmentos de una carta que escribió Meghan a su padre, Thomas Markle, el año pasado.
Los abogados de Associated Newspapers argumentaron en una audiencia previa que se deberían de desestimar tres de los reclamos de la duquesa de Sussex, estos implican las acusaciones de que la editorial había actuado de manera deshonesta y mal fe; también el hecho de que la demanda desenterró el conflicto existente entre Meghan y su papá, y por último que el la prensa se encargaba de publicar historias intrusivas u ofensivas sobre ella para perjudicarla. Pues no eran relevantes dentro de una demanda del mal uso de información privada.
El juez Mark Warby dio su fallo a favor de Associated Newspapers.“Estoy de acuerdo en que las tres categorías de acusaciones deben ser eliminadas de los elementos de la demanda”, dijo Warby.
Ahora la autoridades se centrarán en evaluar si la publicación de la misiva violó la ley. Por su parte la firma de abogados de la duquesa de Sussex aseguró que este fallo no cambiarán los elementos centrales de su demanda, ya que sostienen The Mail on Sunday utilizó tácticas manipuladoras para atacar a Meghan.
“Se violaron los derechos de la duquesa y se cruzaron los límites de su privacidad”, agregó la firma londinense.
Leer también: Meghan Markle reaparece en asesoría de trabajo