Ni los personajes de la realeza ni sus patrimonios se salvan de ser demandados, pues pese a que la ley inglesa indica que la familia real no puede ser procesada ni demandada en los tribunales civiles, un hombre demandó al palacio de Buckingham porque asegura que su familia es la heredera legítima del trono de Reino Unido.
Francois Graftieaux, de 73 años, alega que sus antepasados eran herederos legítimos del trono porque su abuela tuvo una aventura con el rey Eduardo VIII.
Este hombre, informa Mirror, solicitó dos veces una muestra de ADN de la reina Isabel II pero no obtuvo éxito y afirma que Pierre-Edouard, su padre, nació de una aventura amorosa entre el entonces príncipe de Gales y su abuela Marie-Leonie Graftieaux, una costurera francesa, sin embargo, Francois alega que su abuela no llegó al trono -después de que el rey abdicara- por presión de la familia real y del gobierno inglés.
Debido a que las dos demandas contra la abuela de los príncipes William y Harry no procedieron, ahora Francois Graftieaux entabló una acción civil contra el palacio de Buckingham, el cual, sirve como cuartel general administrativo del monarca, informa Mirror. De acuerdo al diario, Francois no busca ninguna compensación económica, sino que la historia de la familia real sea reescrita para que incluyan a su familia, pues -según él- tiene derecho a ser mencionada dentro de la nobleza inglesa.
"En la década de 1900, la verdadera línea de sucesión se ocultó ilegalmente para bloquear a los Graftieaux de su lugar en la historia. Si bien mi padre y yo no hubiéramos tenido derecho directo al trono debido a la abdicación de Edward, que también impidió que sus descendientes se convirtieran en rey, los Graftieauxs se habrían convertido en la nobleza al menos. Como el último de los Graftieauxs, tomaré cualquier acción que sea posible y necesaria para proteger nuestro legado y arrojar luz sobre uno de los mayores escándalos sexuales reales en la memoria".