Aunque aparentemente la princesa Delphine de Bélgica, antes Delphine Böel, se encontraba contenta y en paz luego de obtener su títutlo nobiliario en 2020, recientemente se ha filtrado una carta dirigida a su padre, Alberto de Bélgica, en donde expresa su descontento por sentir que es tratada diferente a sus medios hermanos, Felipe, Astrid y Lorenzo, quienes son fruto de su matrimonio con la ex reina consorte Paola de Bélgica.
Fue mediante una carta enviada por su abogado Marc Uyttendaele, destinada al monarca que estuvo en el trono belga de 1993 hasta julio de 2013 y al Primer Ministro Alexander de Croo, donde la artista plástica comparte varias peticiones sobre su rol dentro de la familia real, mismo por el que ha luchado desde años al ser hija de una relación ilegítima que Alberto II de Bélgica sostuvo con la baronesa Sibylle de Sellis Longchamps.
En su momento, cuando Delphine de Bélgica buscaba ser reconocida por su papá, había asegurado que no estaba interesada en obtener nada a cambio de la familia real, sin embargo, la situación ha cambiado tras no ser considerada entre los invitados a eventos importantes en dicho país; "No quiere ser una 'niña barata', quiere tener exactamente las mismas prerrogativas, títulos y cualidades que sus hermanos".
"En un espíritu de buena voluntad y discreción, consideró necesario aclarar una situación embarazosa en la que se la trata de forma diferente a su hermana Astrid y a su hermano Lorenzo", menciona el abogado Marc Uyttendaele en representación de Delfina de Sajonia-Coburgo, de 55 años, quien aparentemente lo que menos quería ocasionar era una controversia que afectara su poca relación con la familia real.
Pese a la reciente petición de la hija del exrey Alberto II de Bélgica, la cual fue derivada de no haber recibido una invitiación para asistir a la celebración del Día del Rey el pasado 15 de noviembre, todo indica que lo único que la artista no desea modificar es el hecho de no recibir una paga por parte del estado.
Recordemos que fue en octubre de 2020, tras 7 años de juicios, cuando Delphine Böel finalmente fue reconocida como princesa, obteniendo la oportunidad de usar el apellido real Sajonia-Coburgo-Gotha. Después de dicha noticia, la artista apareció por primera vez junto a la familia belga y su esposo Jim O’Hare el 21 de julio en el Día Nacional de Bélgica.
Su primer acto oficial como princesa ocurrió en noviembre de 2020 cuando visitó el hospital CHU Saint-Pierre en Bruselas para presenciar las primeras campañas de vacunación contra el Covid-19.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter