Realeza| 21/12/2021 |17:21 |Redacción | Actualizada
21/12/2021 18:17

La princesa Delfina de Sajonia-Coburgo, la hija reconocida del exrey Alberto de Bélgica, prepara un documental con fotos nunca antes vistas de su vida, lo que ha encendido las alarmas en la casa real belga. La escultora y media hermana del actual rey Felipe será la protagonista en la producción de tres capítulos que transmitirá la cadena VRT y que se titula "Delphine, mi historia".

¿Prepara golpe? La princesa Delphine de Bélgica alista documental con fotos de su infancia
¿Prepara golpe? La princesa Delphine de Bélgica alista documental con fotos de su infancia

(La reina Paola de Bélgica, la princesa Delphine y el rey Alberto II de Bélgica / EFE)

Recordemos que la antes conocida como Dephine Böel peleó durante muchos años para que el rey emérito la reconociera como su hija, fruto de su relación extramatrimonial con la baronesa Sibila de Selys Longchamps.

La mujer de ahora 53 años logró que el esposo de la reina Paola se sometiera a una prueba de ADN que resultó positiva, tras ser multado varias veces por el tribunal por negarse a acatar la orden judicial.

Cuando el fallo salió a su favor, Delphine de los belgas aseguró que no buscaba llamar la atención ni obtener beneficios financieros de su recién adquirido título nobiliario, sin embargo, parece que el tiempo la ha hecho cambiar de opinión, pues al poco tiempo pidió que, al igual que ella, su familia fuera reconocida y luego tener la posibilidad de vivir en una casa propiedad de la familia real, pese a que ella -de acuerdo con sus palabras- es más rica que su mismo padre.

¿Prepara golpe? La princesa Delphine de Bélgica alista documental con fotos de su infancia
¿Prepara golpe? La princesa Delphine de Bélgica alista documental con fotos de su infancia

(EFE)

Meses después, la hermana de rey belga participó en el concurso "Danse avec les stars", lo que rompió con la tradición de la familia real. "Es algo que he pensado mucho, porque me aterroriza estar en televisión. Tenía muchas ganas de apoyar el excelente trabajo de la fundación (Make A Wish). Ellos celebran la vida tratando de liberar los poderes de curación, la esperanza y el amor", dijo cuando se le preguntó de su decisión de convertirse en un personaje público.

Según reportes, ni el rey, su padre, ni el resto de la familia real de Bélgica vio con buenos ojos que Delphine participara en un concurso de baile pues, además, se especula que sus coreografías tienen más que unos simples pasos y revelan mensajes ocultos de su relación con su familia monárquica.

Ahora que prepara un documental, se cree que eso mermará su recién adquirida relación con su padre, sus hermanos y el resto de la casa belga.

TEMAS RELACIONADOS