El gobernante de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se encuentra en boca de todos últimamente por su polémico divorcio con la princesa Haya de Jordania, es uno de los hombres más ricos del mundo y a pesar de ello no ha podido llevar a cabo sus últimas pretensiones inmobiliarias y ampliar la extensa propiedad que tiene en Escocia.
El jeque de Dubai cuenta con una gran propiedad escocesa de Highlands de nada más y nada menos que de 63 mil hectáreas de superficie. La propiedad que compró por dos millones de libras, hace ya dos décadas, tiene hasta 58 habitaciones, un helipuerto triple y un pabellón de caza de lujo de 16 habitaciones.
Desde hace tiempo, Mohammed bin Rashid Al Maktoum ha querido ampliar su residencia de verano, sin embargo, por las polémicas que tiene con la princesa Haya y la desaparición de sus hijas, la princesa Shamsa y Latifa, no ha obtenido autorización.
De acuerdo a Vanitatis, desde marzo del año pasado, el jeque de Dubai ha pedido autorización para construir otra ampliación en su propiedad. La primera vez se lo negaron porque podría causar daños al camino que une la finca con la carretera principal y el pueblo, pero el jeque comentó que él se traslada en helicóptero y que no habría problema gracias a los helipuertos que tiene en su terreno. Leer también: Este es el imperio inmobiliario de 100 millones de euros del emir de Dubai
Y la segunda vez se le negó porque los que residen en esa zona no quieren otra construcción que podría estropear el paisaje del rincón de las Highlands, sin mencionar que algunos medios británicos informan que es por la fama negativa que ha ganado el emir tras la huida de la princesa Haya y el proceso judicial, lo cual, ha hecho que no sea bien recibido por la gente que habita ahí.
Además, el comité de aplicaciones de planificación del norte del Consejo Highland se pronunció en contra del proyecto con 9 votos negativos frente a los 5 positivos de sus miembros y la presidenta del comité, Maxine Smith, dijo que se propone "una mansión que no podría haberse imaginado originalmente para esa tierra", según Vanitatis.