Más Información
La salud es un tema fundamental en la vida de cualquier persona por lo que tener algún padecimiento o enfermedad que la dificulte siempre deriva en complicaciones, algo que distintas royals han tenido que enfrentar a lo largo de su vida, llegando incluso a interferir con sus obligaciones oficiales y limitar su vida pública.
Kate Middleton y su diagnóstico de cáncer
El pasado 22 de marzo se cumplió un año desde que Kate Middleton anunció públicamente que había sido diagnosticada con cáncer luego de una cirugía abdominal. Su revelación sorprendió debido a la incertidumbre y especulaciones generadas por las nulas apariciones públicas de la princesa de Gales.

Leer también: ¿Por qué Donald Trump 'odia' a Meghan Markle y el príncipe Harry?
La noticia cambió a la esposa del príncipe Guillermo para siempre, por lo que optó por alejarse de la vida pública y sus deberes reales para afrontar en la intimidad su enfermedad, acompañada en todo momento por su esposo y sus hijos, George, Charlotte y Louis.

"Ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras termino mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha llenado de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo", expresó Kate.
Afortunadamente, tras 9 meses intensos de tratamiento médico y quimioterapias, Kate Middleton informó que su enfermedad se encuentra en remisión, lo que permitió volver a retomar sus actividades reales paulatinamente.

Las afecciones de Mette-Marit de Noruega
Desde octubre del 2018, la Casa Real de Noruega informó que la princesa Mette-Marit sufría una variación de fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad que se suma al vértigo paroxístico benigno que le fue diagnosticado un año antes.

La enfermedad que afronta la esposa del príncipe heredero Haakon en múltiples ocasiones le ha impedido cumplir con su agenda oficial debido a las complicaciones que ha tenido con los años.
Lamentablemente, como informó la Casa Real Noruega hace poco, la enfermedad de Mette-Marit ha avanzado bastante por lo que sus deberes reales se verán cada vez más reducidos por su padecimiento.

"La Princesa tiene síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones. Necesita más descanso y su rutina diaria está cambiando más rápidamente que antes." expresaron en un comunicado oficial.
La misteriosa enfermedad de Charlene de Mónaco
Fue en mayo del 2021 cuando la princesa Charlene de Mónaco fue internada de emergencia en un hospital de Sudáfrica, su país natal. Aunque el diagnóstico inicial no fue grave, tiempo después se reveló que sufría de una fuerte infección otorrinolaringológica.

El padecimiento obligó a la esposa de Alberto de Mónaco a quedarse durante medio año en su país de origen, lejos de casa y su familia, ya que la gravedad de su enfermedad le impedía viajar.
Cuando finalmente pudo regresar a Mónaco, y abrazar a sus hijos Jacques y Gabriella, la princesa se ingresó voluntariamente en otra clínica donde permaneció cuatro meses internada. Poco tiempo después, Charlene volvió a la vida pública plenamente recuperada y lista para continuar con sus funciones oficiales.

“Me siento mucho más fuerte físicamente. El camino ha sido largo, difícil y doloroso. No quiero ir muy rápido, pero hoy me siento más tranquila”, expresó en 2022.
El trastorno de Victoria de Suecia
No solo los padecimientos físicos han afectado a la realeza, la princesa Victoria de Suecia se sincero en 2017 sobre el problema que enfrentó desde su adolescencia; un trastorno alimenticio con el que estuvo luchando gran parte de su vida, algo que incluso fue reconocido por la familia real.

La extrema delgadez de la princesa heredera de Suecia era un tema que levantaba bastantes incógnitas y rumores de la prensa, algo que la orilló a abandonar su país natal para instalarse en Estados Unidos durante una temporada debido a que los rumores la afectaban.
Allí, lejos de sus obligaciones oficiales, Victoria recibió un tratamiento integral enfocado en su alimentación y salud mental, además de entrenamiento físico por parte de un entrenador personal que más tarde se convertiría en su pareja.
La dolencia que afrontó Masako de Japón
Los protocolos de la familia imperial japonesa destacan por su exigencia, algo que desde 1993, cuando se caso con el entonces heredero Naruhito, comenzó a afectar la salud de Masako, quien en 2004 públicamente fue diagnosticada con un "trastorno de adaptación" en un comunicado oficial.

Públicamente Masako era señalada por lo difícil que le resultaba encajar dentro de la monarquía nipona y por su incapacidad de darle un heredero varón al emperador, lo que le terminó ocasionando una depresión crónica que la alejó de sus deberes oficiales permanentemente para tratar de mantener su estabilidad emocional.
De esta forma, gracias a su sinceridad, las royals alrededor del mundo han demostrado su vulnerabilidad lo que les ha permitido conectar todavía más con sus seguidores.
Leer también: ¿Qué pasa entre Kate Middleton y el rey Carlos III?