Más Información
En las últimas semanas el matrimonio formado por la princesa Victoria, heredera al trono de Suecia, y su esposo Daniel Westling, ha acaparado la atención de diversos medios europeos, ya que, una revista ha publicado desde hace varios meses, una serie de especulaciones acerca de varios conflictos entre la pareja que los ha llevado supuestamente a tomar la decisión de divorciarse.
Aunque esto último fue desmentido el pasado 10 de febrero con un comunicado oficial de la Casa Real de Suecia, sorprendiendo a propios y extraños, ahora, el príncipe consorte vuelve a acaparar los titulares al aparecer en diversos eventos públicos portando un anillo en su dedo índice derecha, algo que levantó la ceja a más de uno.
(Princesa Victoria y Daniel Westling / EFE)
Sin embargo, hace unos días, mientras Daniel visitó junto a su esposa, la princesa Victoria, la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería para tener un encuentro con estudiantes, no dudó en presumir feliz esta pieza, la cual, no es de joyería, más bien es un anillo tecnológico que mide una serie de factores en su estado de salud.
El curioso artefacto es un gadget de la marca finlandesa Oura que tiene un precio de aproximado 300 euros, es decir, alrededor de 7 mil 200 pesos mexicanos. Según la información de los creadores de este anillo, “hace que las personas tengan la comprensión y las herramientas para practicar su salud a través del acceso continuo a información precisa y orientación personalizada al alcance de su mano”.
Además de estar dentro de lo último en términos tecnológicos, el anillo, que no pesa más de seis gramos, mide una serie de parámetros del estado de salud y físico de una persona, como el nivel de estrés que se presenta cuando se duerme, la frecuencia cardiaca y la respiración, entre otros.
No obstante, una de las funciones más llamativas de este artefacto que está fabricado en titanio ligero, es que es capaz de detectar cuando un usuario está a punto de enfermarse, incluso, antes de que comience a sentirse mal.
Hay que recordar que Daniel Westling es un hombre preocupado por su salud y aspecto físico, pues ates de conocer a la princesa Victoria, él trabajaba como instructor en un gimnasio, de hecho, fue en uno de estos espacios que conoció a la heredera al trono, una historia de amor que comenzó con la negativa del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y que terminó en matrimonio el 19 de junio de 2010.