Más Información
En fechas recientes, el nombre de la princesa Haya de Jordania se ha convertido en un tema del domunio común tras su escape de los Emiratos Árabes Unidos para refugirse en Inglaterra y enfrentarse en una batalla legal contra su aún su esposo, el emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum por la custodia de sus dos hijos.
La princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania es hija de la reina Alia y del difunto rey Hussein, quien gobernó Jordania desde 1950 hasta su muerte en 1999 y, posteriormente, su medio hermano el rey Abdullá II de Jordania asumió el trono.
Aparte de ser un distinguido miembro de la familia real de los Emiratos Árabes, Haya de Jordania es una figura destacada del mundo ecuestre. Ella participó por por Jordania en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y es dos veces presidenta del órgano rector internacional de deportes ecuestres (FEI).
Al igual que la reina Isabel II de Inglaterra y que su aún esposo el gobernante de Dubai, la princesa Haya es dueña de caballos de carreras, por ello, es que que cada año el emir y su esposa acudían al Royal Ascot en Londres, donde hicieron muy buena amistad con la monarca de Reino Unido.
La princesa Haya de Jordania consolidó su estatus como miembro de la realeza cuando se casó con emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum en 2004 y se convirtió en su sexta y más joven esposa. Se dice que el jeque de Dubai tiene aproximadamente 20 hijos producto de todos sus matrimonios.
Por su parte, el emir de Dubai es catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo. De acuerdo con la revista Forbes, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum es dueño de más de 18 billones de libras esterlinas.
Además de esto, el portal de noticias Express.co.uk asegura que el emir de Dubai es un hombre destacado que invierte una gran cantidad en la industria de las carreras de caballos, especialmente en Gran Bretaña.
Se dice que el gobernante de Dubai es una parte importante de la industria de caballos de carrera de Inglaterra. El portavoz de la compañía de software de apuestas Odds Monkey, Peter Watson, dijo a Express.co.uk que: “La famosa operación Godolphin del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum sustenta toda la economía local en Newmarket, el hogar de las carreras de caballos en el Reino Unido, lo que demuestra cuán importante es él y sus finanzas".
“Básicamente es la columna vertebral de las carreras planas en Inglaterra, por lo tanto, en Europa. Empleando a cientos en la industria a través de una gran cantidad de establos, pero principalmente a través de sus dos entrenadores principales con operaciones en el Reino Unido, en la forma de Saeed bin Suroor y Charlie Appleby”.
Es por ello que tras el escándalo de la huida de la princesa Haya de Jordania se especulaba que la reina Isabel II pudiera tener conflicto de intereses sobre el caso o que su familia se viera involucrada por alguna de las dos partes.