Carlos III siempre ha sido uno de los miembros de la realeza que más recato han demostrado a lo largo de su vida. Pese a que se sabe que goza de un buen sentido del humor, el entonces príncipe heredero había demostrado ser penoso e introvertido, sin embargo, hay algunos videos que han delatado su gusto por el baile y que, en algunas ocasiones, demuestran que sí sabe mover sus zapatos sobre la pista.
En la quinta temporada de "The Crown" se retrata al entonces príncipe Carlos presumir sus habilidades físicas en un evento de la organización benéfica Prince's Trust. Esto ocurrió en 1985 y estaba de moda el breakdance. Un grupo de jóvenes invitó al hijo de la reina Isabel II a bailar con ellos y, gustoso, el Príncipe se subió a la pista ¡y a sacudir el cuerpo se ha dicho!
Aunque llegó a parecer parte de la dramatización de la serie producida por Netflix, lo cierto es que el ahora rey Carlos III sí vivió la experiencia y hasta se tiró al piso como se acostumbra en este baile callejero.
"Dejando a un lado el decoro real, el príncipe Carlos se arrodilló con un grupo de jóvenes en un taller para desempleados y se unió a ellos para bailar break dance", se leía en un cable de AP de aquel año. "Es muy bueno, hizo bien los movimientos de los pies", agregó uno de los jóvenes que bailó con el ahora Rey.