Más Información
Este martes 27 de febrero, el castillo de Windsor se convirtió en el punto de reunión para distintos miembros de las casas reales, quienes se congregaron para rendir un sentido homenaje en la capilla de San Jorge a Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita Sofía que falleció en Atenas el 10 de enero de 2023 a los 82 años debido a un derrame cerebral.
Desde el rey Felipe VI y Letizia de España, el rey emérito Juan Carlos I, la reina Sofía y la infanta Elena hasta los jóvenes Olympia y Achileas de Grecia, fueron algunos de los royals que asistieron al homenaje organizado por la reina consorte Camila, quien no pudo estar acompañada por el rey Carlos III debido a su tratamiento contra el cáncer.
Aunque se esperaba que su principal apoyo en dicho evento fuera el príncipe William, de último momento decidió ausentarse del homenaje a Constantino de Grecia "por motivos personales", generando que su ausencia fuera uno de los temas más comentados sobre el acto religioso celebrado en en el castillo de Windsor, donde se dieron cita unos 330 invitados para recordar al monarca griego.
La ceremonia comenzó antes del mediodía y el príncipe Pablo, hijo del fallecido monarca, fue el encargado de la segunda lectura del servicio religioso, un acto que correspondía al príncipe de Gales, cuya ausencia aseguran no fue por un tema delicado o en relación a la salud de Kate Middleton.
Además, el homenaje a Constantino de Grecia también sirvió como el reencuentro público del rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, con quien protagonizó un gesto cariñoso ante los invitados al darle su brazo para ayudarle a entrar en el coche a la salida de un servicio religioso.
Al homenaje también asistieron Marie Chantal de Grecia y su esposo Pablo de Grecia, quien es el hijo mayor de Constantino. Mientras que sus hijos, el joven actor Aquiles y la influencer de moda Olimpia de Grecia, protagonizaron otro de los momentos más comentados al interactuar de forma fraternal con los reyes de España, quienes estuvieron sentados en una fila detrás de ellos, compartiendo sonrisas y pláticas.
La reina emérita Sofía, mamá del rey Felipe VI, se encontraba en las primeras filas del homenaje vistiendo un abrigo azul. Se encontraba 'alejada' de su esposo, Juan Carlos I, debido a que la primera fila fue designada para los familiares directos de Constantino, entre ellos, sus hermanas y sus hijos.
La ceremonia terminó poco después de una hora y los invitados salieron de la capilla de San Jorge para dirigirse al cercano Gran Hall del castillo y asistir a una recepción, concluyendo con el evento donde la reina Camila cumplió su papel de anfitriona en compañía de la princesa Ana y Ana Maria de Grecia, la viuda del homenajeado.
Leer también: Los reyes de España Felipe VI y Letizia visitarán Windsor; la reina Camila será su anfitriona
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter