Más Información
Pronto podremos viajar de nuevo, una vez que se levanten las restricciones para hacerlo debidas a la pandemia, pero, mientras esto sucede, debemos conformarnos con buenos recuerdos y nuestros productos favoritos de otros países.
Leer también: La reina Isabel II y Joe Biden se reunirán en el Castillo de Windsor
Es bien sabido que a la reina Isabel II de Inglaterra ama todo lo dulce, su ex chef Darren McGrady, alguna vez reveló en una entrevista: "(A la reina) le encanta el chocolate. Es su favorito, especialmente el chocolate oscuro. Mientras más oscuro, mejor". Recientemente, una de sus marcas de chocolate favoritas, Charbonnel et Walker, la cual es posible conseguir aquí en México, reveló cuáles son los sabores favoritos de la reina.
De acuerdo con Adam Lee, el chocolatero en jefe de Charbonnel et Walker, la monarca prefiere los "sabores florales" y tiene una lista de sus preferidos. La firma fue fundada en Bond Street, en Londres, en 1875, cuando el rey Eduardo VII le pidió a su chocolatera favorita, Madame Charbonnel, que se mudara de París a Londres. Madame Charbonnel fue presentada con la señora Walker y juntas crearon la chocolatería, originalmente en la calle Mayfair. Hoy, es una de las pocas que ostentan el título de proveedor oficial de la reina (Royal Warrant to the Queen).
El establecimiento apareció en al serie de ITV "Billion Pound Bond Street" que documenta lo que están haciendo algunos establecimientos de lujo para sobrevivir a la pandemia. Lee dijo en televisión: "La reina tiene una lista de sus sabores favoritos de nuestros chocolates, pero no se me permite divulgarla".
Sin embargo, el chocolatero añadió: "A pesar de eso, sí puedo decir que tiene gustos muy florales. Ahora, veamos dos de nuestros sabores de bombones de chocolate más populares, las cremas de rosas y violetas. Yo no dije nada, no dije absolutamente nada".
En el documental, Lee reveló: "El rey Eduardo VII, quien era el bisabuelo de nuestra reina, tenía un chocolate favorito, hecho por Madame Charbonnel en París, así que la persuadió de mudarse a Londres".
"Somos muy afortunados de contar con el título de proveedor oficial de la reina, en la tienda tenemos muchas fotografías de la reina y la familia real en la tienda, que nos fueron obsequiadas por el palacio.
Las cremas de rosas y violetas son de los sabores más populares de esta chocolatería, además de un clásico inglés hoy en día, y se hacen con la receta tradicional de Madame Charbonnel. "Si entras a nuestra tienda" puede leerse en el sitio web de la chocolatería, "es muy probable que escuches '¡Mira, cremas de rosa y de violeta! Pero tienen que ser de Charbonnel et Walker ¿las has probado?' ".
Además de estas cremas, la marca ofrece verdaderas exquisiteces como trufas de champagne, chocolates con frutas, con nueces y pralines, con y sin alcohol, con naranja y jengibre, con caramelo y sal de mar y varios sabores más.
Leer también: Harry y Meghan sí podrían asistir al jubileo de la reina Isabel II
Obviamente estos chocolates tienen un precio acorde a su calidad. La caja de 500 gramos de cremas de rosa y violeta tiene un precio de 70 libras esterlinas, es decir 1950 pesos mexicanos, la más pequeña, de 185 gramos, cuesta "solo" 15 libras, es decir cerca de 420 pesos.
Aunque estas cremas no están disponibles en México, las trufas de fresa, el polvo para hacer bebida de chocolate, las trufas de champagne, de whisky y de caramelo salado, sí. Aunque, hay que decirlo, el precio es algo elevado.
Dónde: Gourmet Palacio de Hierro
Precio: Entre 390.00 y 690.00 pesos
No te olvides de seguirnos en Google News: Revista Clase