Esta no es una historia fantástica ni un cuento de caballeros y dragones, pero sí narra parte de la vida del pequeño bebé dragón de Bután, quien nacio en marzo del 2020 y que se ha robado el corazón de miles por su ternura.
Sus papás, los reyes Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y la reina consorte Jetsun Pema, lo llevaron a posar en la fotografía con motivo del Año Nuevo y nos dimos cuenta lo mucho que ha crecido.
El bebé dragón se llama Jigme Ugyen Wangchuck y es el segundo hijo de los reyes de Bután, quienes con motivo de las celebraciones del 2022 compartieron una imagen para felicitar a su pueblo y al resto de las naciones, sumándose así a la tendencia de todas las casas reales de compartir una tarjeta familiar.
Los cuatro, abrigados de forma espesa, se pararon frente a la lente de la cámara en un espacio lleno de nieve. El reino de Bután o Bhutan se localiza en en el límite oriental del Himalaya, y es mundialmente famoso por sus jongs, monasterios y espectaculares paisajes. De acuerdo con sitios turísticos, en las zonas altas del reino está el Jomolhari a 7 mil 326 metros de altura sobre el nivel del mar y es un destino ideal para el excursionismo.
Esta conmovedora postal de una de las familiares reales menos "famosas" de este lado del planeta llamó mucho la atención debido a lo mucho que ha crecido el tierno bebé dragón, como se le conoce al pequeño Jigme Ugyen, quien abraza con fuerza a la guapa Jetsun.
La reina consorte es comparada con Kate Middleton por su belleza y su buen gusto de vestir.
La boda real del rey Jigme Khesar y Jetsun Pema ocurrió en octubre de 2011, en Punakha Dzong, luego de una celebración pública en Thimphu y Paro.
Él se convirtió en rey en diciembre de 2006, cuando su papá Jigme Singye Wangchuck abdicó y fue coronado dos años después. Los reyes de Bután conocieron al príncipe William y a la duquesa de Cambridge en su gira real en 2016.
Jetsun Pema estudió en el colegio Montessori Little Dragon, luego continuó en el colegio Sunshine School, Changagkha Lower Secondary School y Lungtenzampa Middle Secondary School de Timbu. Antes de casarse, la reina se había inscrito en la universidad privada Regent's College, de Londres, donde le interesó la carrera de Relaciones Internacionales.