Más Información
Aunque el príncipe William y Kate Middleton han logrado consagrarse dentro de la lista de royals favoritos, junto a sus hijos George, Charlotte y Louis, existen otros miembros de la familia real británica que merecen atención debido a los fuertes lazos que comparten con ellos.
Especialmente todos los primos de los pequeños príncipes más famosos de la monarquía británica.
George Alexander Louis
El príncipe George, nacido el 22 de julio de 2013 en el Hospital St. Mary's de Londres, desde su nombre rinde homenaje a figuras importantes de la familia real debido a que es el primogénito de William y Kate y a que, algún día, se convertirá en rey de Inglaterra.
George tuvo siete padrinos, en lugar de los seis habituales, integrados por una amiga de la difunta princesa Diana y amigos cercanos o familia de sus papás, entre ellos Zara Tindall, prima del príncipe William e hija de la princesa Ana, hermana de la fallecida Isabel II.
Charlotte Elizabeth Diana
La príncesa Charlotte nació el 2 de mayo de 2015 en el mismo hospital que su hermano George. Su nombre también tiene raíces familiares, rindiendo tributo a su abuelo, el rey Carlos III de Inglaterra, a su bisabuela paterna Isabel II y a la inolvidable Diana de Gales.
Se encuentra en la tercera posición en la línea de herencia para el trono británico y los reinos de la Mancomunidad de Naciones, después de su padre y su hermano mayor, el príncipe George de Gales.
Louis Arthur Charles
El pequeño Louis nació el 23 de abril de 2018 en el mismo hospital que sus hermanos. Aunque aún es joven para aparecer en todos los eventos públicos que abarcan la agenda de sus padres, se le ha visto en los más destacados acaparado la atención de los británicos con su simpatía. Ejemplo de ello, sus tiernos bostezos en la coronación del rey Carlos III.
Los primos de los príncipes George, Charlotte y Louis
Archie Harrison
El príncipe Harry y Meghan Markle también tienen hijos que son bisnietos de Isabel II. Su primer hijo, Archie, nació el 6 de mayo de 2019 en Londres y fue bautizado en la capilla del Castillo de Windsor.
Aunque inicialmente se le negó a Archie el título de príncipe, las reglas cambiaron después de la muerte de Isabel II, y ahora es oficialmente su alteza real el príncipe Archie de Sussex.
Lilibet Diana
Posteriormente, el 4 de junio de 2021, Meghan y Harry dieron la bienvenida a su hija, Lilibet Diana, cuyo nombre honra tanto a su bisabuela como a su abuela paterna, Diana de Gales.
Lilibet también ostenta el título de princesa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.Debido al distanciamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry de la corona británica, sus hijos, Archie y Lilibet, han mantenido un perfil bajo en lo que respecta al ojo público y eventos relacionados con la monarquía.
Savannah Anne Kathleen Phillips
Savannah es la hija mayor de Autumn Kelly y Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y quien fuera el primero en convertir a Isabel II en bisabuela.
Savannah nació el 29 de diciembre de 2010. A lo largo de los años, ha sido vista en eventos públicos, incluyendo apariciones en el balcón de Buckingham y en la boda de la princesa Eugenia de York en 2018, donde desempeñó el papel de dama de honor.
Isla Elizabeth Phillips
Isla es la segunda hija de Peter y Autumn, nació el 29 de marzo de 2012. A pesar de no tener un título real, Isla ha sido parte de la vida de la familia real británica y ha compartido momentos con sus primos y otros miembros de la realeza.
Aunque Peter no tiene un título real, sus hijas disfrutan de una estrecha relación con sus primos y han sido vistas en eventos familiares y públicos.
Mia Grace Tindall
Mia es la hija mayor de Zara Tindall y Mike Tindall, también es nieta de la princesa Ana y por consiguiente bisnieta de la reina Isabel II. Nacida el 17 de enero de 2014, Mia es conocida por su simpatía y su presencia en eventos familiares y públicos.
A lo largo de los años, ha participado en eventos en el balcón de Buckingham y fue una de las damas de honor en la boda de la princesa Eugenia de York con Jack Brooksbank en octubre de 2018.
Lena Elizabeth Tindall
Lena es la segunda hija de Zara y Mike, nació el 18 de junio de 2018. A pesar de su corta edad, Lena ha sido parte de la vida de la familia real británica y comparte una estrecha relación con sus primos y otros miembros de la realeza.
Lena junto con su hermana comparten una estrecha relación con los hijos de Kate Middleton y suelen ser vistos en eventos deportivos y familiares. Cabe destacar que el padrino de la pequeña Lena es el príncipe Harry.
Lucas Philip TindallEl tercer hijo de Zara y Mike Tindall nació el 21 de marzo de 2021 en su casa familiar, ya que Zara no tuvo tiempo de llegar al hospital. Fue llamado Lucas Philip en honor a su bisabuelo, el duque de Edimburgo.
Fue bautizado en la capilla de Todos los Santos de Windsor Great Park. De manera sorprendente, en ese mismo día y lugar también se llevó a cabo el bautizo de August, el hijo de Eugenia de York, reforzando la cercanía de la familia.
August Philip Hawke Brooksbank
August es el primer hijo de la princesa Eugenia de York y su esposo Jack Brooksbank. Nació el 9 de febrero de 2021 y es el decimotercer en la línea de sucesión al trono británico.
Su bautizo se celebró en Windsor Great Park el mismo día que el bautizo del hijo de Zara Tindall.
Ernest George Ronnie Brooksbank
Por su parte, Ernest es el segundo hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, nacido el 30 de mayo de 2023. Aunque es el hermano menor, también ocupa un lugar en la línea de sucesión al trono británico, justo detrás de su hermano August y del duque de Edimburgo.
August es el primer bisnieto de la reina en nacer después de su fallecimiento y es el decimotercero en la línea de sucesión al trono británico.
Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi
La hija mayor de los duques de York, Beatriz de York, está casada con Edoardo Mapelli y dieron la bienvenida a su hija, Sienna Elizabeth, el 18 de septiembre de 2021.
Su nacimiento se dio apenas cinco meses después del fallecimiento del duque de Edimburgo y es la última bisnieta que vio nacer la reina Isabel II.
Estos son los primos de los príncipes George, Charlotte y Louis, una extensa y diversa generación de la familia real británica que continúa siendo parte importante de la monarquía y el legado de la reina Isabel II.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter