Derek David Verrett, mejor conocido como Durek Verrett, nació el 17 de noviembre de 1974 en California. Empresario, terapeuta alternativo y autoproclamado chamán, Durek ha captado la atención del público por su relación con la princesa Marta Luisa de Noruega y por su singular camino en el ámbito espiritual y mediático.
Aunque comenzó su carrera en el modelaje y la televisión, el chamán alcanzó notoriedad por su enfoque innovador para desmitificar la espiritualidad y hacerla accesible para todos al fusionar elementos del vudú haitiano con la medicina indígena noruega.
Leer más: Toño Mauri anuncia con alegría el nacimiento de Pablo, su segundo nieto
Actualmente, sus prácticas chamánicas cuentan con el respaldo de personalidades dedicadas al bienestar como Gwyneth Paltrow, quien incluso lo considera un "hermano del alma". Según los informes, Durek cobra entre 380 y 1.000 euros por sesión individual y cuenta con 483 mil seguidores en Instagram.
En su sitio web ofrece clases sobre "¿Cómo hablar con espíritus? y Consejos para aumentar tus habilidades psíquicas", además de enseñar a identificar si se está rodeado de 'vampiros energéticos', tal como el llama a ciertas personas.
Durek Verrett, quien se define como una "especie híbrida de reptil y andrómeda", asegura que él está en el mundo para "sacudir el sistema a lo grande" y ayudar a las personas a alcanzar la liberación.
El chamán recientemente se convirtió en tendencia al compartir su concepto de "sexualidad del alma", es decir, propone centrar el amor en una conexión energética; "He creado mi propia sexualidad porque no creo que los términos gay, bisexual, heterosexual o fluido encajen conmigo", declaró el terapeuta a la revista ¡Hola!.
Las complicadas historias de amor de Durek Verrett
Fue en junio de 2022 cuando Marta Luisa anunció su compromiso con el chamán estadounidense. Al respecto, Verrett asegura que su historia de amor con la hija de los reyes Harald y Sonia de Noruega fue “profetizada” por su mamá cuando él era un niño.
Para ambos esta será la segunda vez que vuelvan a pisar el altar. En 2005, el chamán estuvo casado con Zaneta Marzalkova, una mujer originaria de República Checa y residente de Los Ángeles, no obstante, después de enfrentar crisis y supuestos maltratos, Verrett denunció a su esposa ante las autoridades de inmigración por residencia ilegal. Su divorcio se concretó un año después.
Su siguiente relación también estuvo marcada por problemas. Entre 2007 y 2015, el chamán mantuvo un vínculo con Hank Greenberg, un masajista estadounidense que también era su socia comercial. La pareja rompió su compromiso antes de la boda que habían previsto para 2015 y tras su separación, ella acusó a Verrett de ser manipulador y peligroso.
Finalmente, Verrett vivió durante seis años con su entonces manager, Tiana Griego, quien sorprendió con crudas confesiones; "Durek controlaba completamente mi vida, parecía que se ponía celoso de cualquier cosa que captara mi atención. No me permitió tener una relación romántica seria ni criar a mi hijo".
Después de años de señalamientos y relaciones amorosas complicadas, Durek Verrett está a punto de contraer matrimonio con la princesa Marta Luisa. La pareja se conoció en la primavera de 2019 gracias a una amiga en común y desde entonces han descrito su relación como una verdadera carrera de obstáculos. Su amor se consolidó en mayo de ese mismo año, y tras cinco años de relación, están listos para dar el siguiente gran paso: casarse en una celebración opulenta y mágica.
La relación del chamán con la familia real
En más de una ocasión, el empresario Durek Verrett ha hablado positivamente sobre su relación con la familia real noruega, incluso cuando en un principio enfrentó algunas dificultades para adaptarse a su nuevo entorno. Con el tiempo, las tensiones se suavizaron y Verrett ha encontrado en sus futuros familiares, incluido el príncipe heredero Haakon, un gran apoyo y comprensión.
La familia del chamán Durek Verrett
Al igual que sus relaciones amorosas, la vida familiar del chamán Durek Verrett siempre fue complicada. Desde sufrir el abandono de su mamá cuando era un bebé hasta abuso físico por parte de un niñero, una situación que lo llevaría a las adicciones.
Posteriormente, a los 28 años, el empresario sufrió una insuficiencia renal en donde pudo contar con la valiente intervención de su hermana Angelina, quien le donó un riñón, algo que resultó fundamental para su recuperación.
La boda de Durek Verrett y Marta Luisa de Noruega, inicialmente planeada para 2023, fue pospuesta debido a la agravación de la enfermedad renal de Durek. Sin embargo, el matrimonio finalmente verá completado su sueño este sábado 31 de agosto en el histórico Hotel Union en Geiranger, ubicado al oeste de Noruega.
Durek Verrett sin duda es una figura compleja que ha dejado una marca significativa en el ámbito espiritual y en la vida de la princesa Marta Luisa. Con su boda a la vista, todos los ojos estarán puestos en cómo continuará este capítulo de su vida junto a la hija del rey Harald V.
Leer también: William y Harry podrían encontrarse en Nueva York, ¿reunión incómoda?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter