Más Información
La familia real de Dinamarca se vistió de gala este lunes a propósito de la graduación de Christian, su primogénito, quien celebró haber concluido sus estudios con una ceremonia que marcó el fin de una etapa en su formación profesional. El heredero al trono vivió este día lleno de emociones acompañado de su familia, que en todo momento se mostró entusiasmada por lo que está por venir para él.
Christian de Dinamarca conmemoró su graduación del bachillerato
Este 24 de junio, Christian Valdemar Henri John, conde de Monpezat y primero en la línea de sucesión en la realeza de Dinamarca, concluyó su etapa como estudiante del prestigioso Ordrup Gymnasium. A los festejos no podían faltar la reina consorte María de Dinamarca y Federico X, quienes junto a sus otros tres hijos, se dieron cita en las instalaciones del centro académico y respaldaron lo mucho que significa este episodio para toda la familia.
Los monarcas compartieron parte de su entusiasmo en redes sociales, pues a través de su cuenta oficial, revelaron algunas imágenes inéditas de la mañana que vivieron. "Cada año a la mitad del verano, los estudiantes eclosionan por todo el país. Hoy le tocó a Su Alteza Real el Príncipe Heredero experimentar la sensación de libertad que da la gorra de estudiante", puede leerse en la publicación hecha por la familia real para anunciar el logro del joven, haciendo referencia a la tradición danesa de que los recién graduados deben lucir una gorra cuyo diseño "muerden" como una especie de ritual para la buena suerte.
Al abandonar el recinto, el príncipe recibió un detalle sumamente significativo luego de que su madre le dio las llaves del auto para que condujera a casa, lo que habría sido un gesto que simboliza toda la confianza que depositan en él.
¿Qué sigue para el futuro rey?
Aunque en un principio se creyó que una vez finalizado este grado Christian de Dinamarca daría inicio a su formación militar, tal como lo hizo su padre antes de heredar la corona, todo parece indicar que el joven monarca se tomará una pausa antes de seguir con su preparación académica.
Durante las breves interacciones que tuvo públicamente en la ceremonia, el heredero a la corona de Federico X reveló que ahora mismo, sus únicos planes consisten en "salir y ver el mundo".
Dichas declaraciones confirmarían que no tiene previsto volver a las aulas el próximo año escolar, sino que se dedicará a otras actividades. Por lo que es posible que durante este tiempo tenga mayores apariciones junto a su familia, iniciando así con las tareas y funciones que vienen de la mano de ser el siguiente en la línea de sucesión dentro de la realeza de Dinamarca.
Leer también: Él es Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez y cuñado de Claudia Sheinbaum
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter