Es de dominio público que si algo le ocurre al príncipe Alberto II, su esposa Charlene de Mónaco tendría que asumir su papel como regente, sin embargo, la revista "Closer" ha revelado algunos detalles sobre un decreto firmado en julio de 2022.
De acuerdo con la revista francesa, el príncipe soberano de Mónaco estableció recientemente que aunque su esposa será la regente, sus decisiones tendrán que ser estudiadas minuciosamente y aprobadas por un cómite.
Si en el futuro el príncipe Alberto II se ve imposibilitado para cumplir con sus funciones, Charlene de Mónaco tendría que ser la regente hasta que su hijo, el príncipe Jacques, sea mayor de edad.
Anteriormente el decreto mencionaba: "Si el príncipe heredero es menor de edad en el momento de la muerte o abdicación del príncipe reinante, la regencia la ejerce la esposa del príncipe fallecido o el heredero mayor de edad más próximo en el orden de sucesión".
Sin embargo, la revista "Closer" asegura que Alberto de Mónaco realizó importantes cambios debido a la preocupante salud de su esposa Charlene, quien sufrió una fuerte infección otorrinolaringológica que la mantuvo ajena durante más de un año.
(El príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa Charlene en enero de 2011 en Mónaco / AP)
Ahora, con el cambio del príncipe Alberto II, Charlene de Mónaco tendrá que ser apoyada por el 'Consejo de Regencia', integrado por siete personas que la ayudarán a tomar decisiónes.
Así lo detalla el nuevo decreto; "Si el príncipe heredero es menor de edad en el momento de la muerte o abdicación del príncipe reinante, la regencia es ejercida por el Consejo de Regencia", el cual está liderado por Charlene de Mónaco.
Lo cierto es que aunque Alberto II de Mónaco se encuentra gozando de buena salud junto a su familia y celebrando un año más de vida, acaba de cumplir 65 años; al ascender al trono en 2005 tras la muerte de su padre Rainiero de Mónaco ha decidido prepararse para cualquier escenario.