Más Información
El palacio de Buckingham se caracteriza por su hermetismo y discreción, todos los asuntos que tratan de la reina Isabel o su familia se ocultan ante el público, revelando así solo aquellos que desean sean conocidos; en especial se cuida que los temas que tienen relación con la corona y la política no salgan a la luz pública por ser información sensible, pero ahora la monarca corre el riesgo de que el contenido secreto de sus cartas con otros líderes de gobierno salga a la luz pública.
De acuerdo con 'The Times', los tribunales australianos ha emitido un fallo en contra de los deseos de la Reina de mantener oculto el contenido de la correspondencia privada que compartió con Sir John Ker, justo antes de que él removiera de su cargo a Gough, dejando en aprietos al palacio de Buckingham.
Leer también: La reina Isabel ll prohibió a la familia real jugar este juego de mesa
Foto: Instagram
Fue hace 45 años, en 1975, cuando el primer ministro Gough Whitlam fue despedido por el gobernador general Sir John Kerr, quien dejó en su lugar al líder de la oposición, Malcolm Fraser, como primer ministro en lugar de Whitlam, un hecho que generó gran controversia entre los contribuyentes australianos.
Y se dice que la divulgación de dichas cartas podría significar una vergüenza para la reina Isabel y el príncipe Carlos, ya que se asegura que ella tenía conocimientos previos de que Sir John despediría a Gough. Esto también podría provocar el descontento de varios en Australia e incentivar el deseo de algunos de volver a este país una república, acabando con la posición de la Reina como su jefe de Estado.
Foto: EFE
A su retiro, en 1977, Sir John entregó documentos que incluyen más de 200 cartas que intercambió con Isabel II, las cuales deberían permanecer en secreto durante 60 años, lapso que después se redujo a 50 por petición de la reina, quien estipuló este margen de tiempo para guardar la privacidad de la comunicación entre ella y los ministros de Reino Unido.
Pero ahora pese a los esfuerzos de la Reina, el contenido de estas cartas podría darse a conocer en 2027.
Leer también: La reina Isabel presta su jardín para que Boris Johnson haga ejercicio