Más Información
El rey Carlos III del Reino Unido y la reina consorte, Camila, romperán con la tradición el día de la coronación al usar una carroza de más de 200 años de antigüedad, la Gold State, solo para una parte de la procesión y, en cambio, viajarán en una más cómoda y moderna, informó el palacio de Buckingham. El hijo de la fallecida Isabel II que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 será coronado el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, igual que se hizo con la reina Isabel II en junio de 1953, un año después de suceder al rey Jorge VI.
El monarca de 74 años y Camila decidieron hacer el viaje de ida, de unos 2 kilómetros, en la carroza "Diamond Jubilee", elaborada para celebrar los 80 años de Isabel II, en 2006, porque es más moderna al contar con calefacción y aire acondicionado. Isabel II contó en alguna ocasión lo incómoda que le resultó la "Gold State" cuando se usó para su coronación en 1953.
(El 'Gold State Coach', en el que Carlos III y camila regresarán al palacio de Buckingham después de la coronación el 6 de mayo / AP)
Según informes oficiales, el servicio religioso de la coronación de Carlos III empezará a las 11 de la mañana, hora local.
Mientras tanto, este domingo 9 de abril se lanzó el emoji que honra la coronación del monarca y que está inspirado en la corona de San Eduardo, del siglo XVII. La graciosa imagen va acompañada de algunos hashtags como #coronation y #CoronationWeekend.
(El carruaje 'Diamond Jubilee' será en el que Carlos III y Camila viajarán a la coronación / AP)
La agencia "Associated Press" informó que la reina consorte Camila, quien usará la corona de la reina María, también llevará un cetro hecho de marfil, lo que ha ocasionado cierta polémica, pues Gran Bretaña prohíbe casi en su totalidad el comercio de productos de marfil de elefante y el príncipe William ha hecho campaña en contra del tráfico ilícito de partes de animales.