(AFP)
Previo a su coronación, el rey Carlos y la reina Camila asistieron al M&S Bank Arena en Liverpool para inaugurar la edición 67 del Festival de la Canción de Eurovisión.
La participación de los monarcas británicos definitivamente se ha robado todos los reflectores y aunque su misión era tan simple como pulsar un botón, decenas de usuarios han creado memes sobre el momento.
Durante las primeras horas de este miércoles 26 de abril, Carlos III y Camila del Reino Unido asistieron al estadio de Liverpool para inaugurar el escenario de Eurovisión, festival que se celebrará del 9 al 13 de mayo.
(AP)
Además de recorrer las instalaciones y platicar con algunos de los involucrados, el momento estelar de los monarcas ocurrió cuando presionaron un enorme botón de color rosa para activar el enorme escenario de 450 metros cuadrados y más de mil 500 luces led.
Sin embargo, debido a la emoción del momento, el rey Carlos III no logró cumplir con su misión ya que su dedo terminó lejos del botón. Mientras que la reina Camila optó por usar toda la mano para no cometer errores.
(Twitter)
Otro de los aspectos señalados en redes sociales es la 'falta de emoción' en los monarcas británicos ya que pese al increíble juego de luces y sonidos en todo momento se mantuvieron estáticos en su lugar, algo que normalmente indican sus protocolos.
(Twitter)
De la misma forma, otro guiño que Eurovisión realizó para los monarcas fue agregar el logo de su coronación, evento histórico que se celebrará durante todo un fin de semana.
El vínculo entre el Festival de la Canción de Eurovisión y la familia real se ha reforzado en los últimos años. La propia Isabel II invitó a un exparticipante llamado Sam Ryder a interpretar una canción durante su Jubileo en verano del año pasado.
(El rey Carlos III y la reina Camila posan junto a algunos de los participantes de Eurovision / AFP)