El rey Carlos III y la reina Camila finalmente celebraron su ceremonia de coronación la mañana de este sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster.
Posterior a la solemne ceremonia, los reyes de Reino Unido realizaron una procesión al palacio de Buckingham, donde ya han saludado a miles de británicos desde el balcón.
El rey Carlos, luciendo la corona del Estado Imperial y la reina Camila, con la corona de la reina María, fueron los primeros en salir al balcón del palacio de Buckingham para saludar con grandes sonrisas en la cara.
Los reyes británicos también contaron con la presencia del príncipe William y Kate Middleton, quienes desde la ceremonia en la abadía de Westminster se robaron la atención debido a sus maravillosos looks.
En el balcón también estuvieron sus hijos, la princesa Charlotte, el pequeño príncipe Louis y el príncipe George, quien tuvo un importante papel en la coronación al encargarse de cargar la túnica de Carlos III.
Además de la familia de Gales, en el balcón del palacio de Buckingham también estuvieron la princesa Ana y su esposo el vicealmirante Timothy Laurence, con quien contrajo matrimonio en 1992.
El príncipe Eduardo, hermano de Carlos III, también tuvo protagonismo frente a los británicos. Acompañado de su esposa Sophie, los duques de Edimburgo también sonrieron junto a sus hijos, Louise y James.
Los pajes del rey Carlos III también saludaron alegres. Los niños de entre 12 y 13 años son hijos de familias amigas de la realeza, entre ellos se encuentra
La reina Camila también contó con la presencia de algunas de sus personas más queridas; su hermana Annabel y Fiona Mary Petty-Fitzmaurice, la marquesa de Lansdowne.
Las ausencias
El príncipe Harry y Andrés de York fueron los principales personajes ausentes en el balcón del palacio de Buckingham.
Aunque si estuvieron presentes en la ceremonia de coronación, el duque de Sussex fue captado en el aeropuerto de Reino Unido momentos después de que terminó el evento, probablemente con intenciones de llegar a California por el cumpleaños de su hijo Archie.
Mientras que Andrés de York pasó desapercibido, aunque fue abucheado a su llegada por un grupo de personas que no olvidan su escándalo de abuso.