Carlos III lleva más de un mes en el trono británico y poco a poco se ha ido integrando a las actividades oficiales que su papel requiere. Por ejemplo, las reuniones semanales con Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, las cuales comenzaron este miércoles.
Al ser reuniones de índole privada por tratar temas importantes para la nación, solamente fue posible observar la forma en que la ambos se saludaron; interacción que permitió que algunas personas se percataran de ciertos elementos ubicados en la sala del palacio de Buckingham.
Antes de que Liz Truss hiciera la tradicional reverencia al rey Carlos, en la esquina de la sala se pueden observar algunos retratatos, el primero de ellos es un retrato de la fallecida Isabel II acompañada de sus herederos; su hijo Carlos de 73 años, el príncipe William de 40 y su pequeño hijo el príncipe George, de 9 años.
Mientras que el segundo retrato se trata de la postal oficial de la familia real durante la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, celebrada en mayo de 2018. Un momento que al parecer el actual monarca quiere tener muy presente.
Dicha foto fue tomada en el Castillo de Windsor y en ella aparecen los integrantes principales de la realeza; el príncipe Felipe junto a la soberana, la reina consorte Camila, el rey Carlos III, los príncipes de Gales, William y Kate más sus hijos. Mientras que por parte de la exactriz estadounidense solamente estaba presente Doria Ragland, mamá de Meghan.
(Es en la mesa ubicada en la izquiera donde reposan los retratos / Twitter)
Otra singularidad de su encuentro ocurrió durante las presentaciones, cuando al momento de saludar a Liz Truss, el Rey dijo: "¿De vuelta otra vez? Oh querida, oh querida. Como sea", expresó, lo que causó diversión a los internautas.
La reunión entre el rey Carlos III y la primera ministra Liz Truss ocurre cuando se ha confirmado que el próximo 6 de mayo de 2023, los nuevos monarcas serán coronados.