Aunque el rey Carlos III tiene una agenda repleta de compromisos, sabe reconocer la importancia de mantener una vida saludable y con actividad física.
El monarca británico, de 74 años, sigue una rutina de ejercicios militares especialmente diseñada por la Real Fuerza Aérea Canadiense, de acuerdo con el tabloide británico "The Mirror".
En los días previos a su coronación, es probable que Carlos III haya logrado encontrar un tiempo libre para lograr mantenerse en forma con su rutina de ejercicios llamada 5BX, es decir, cinco ejercicios básicos.
Según la información de "The Mirror", dicha rutina de ejercicios dura 11 minutos y no requiere ningún equipo ya que fue creada para que los militares cumplieran con su actividad física en cualquier lugar.
Aparentemente al monarca británico le gusta realizar la rutina 5BX dos veces al día, sin embargo, cuando no es posible repetir prefiere hacer el ejercicio por las noches.
Su cariño por la rutina 5BX podría ser hábito heredado de su papá, el príncipe Felipe, quien también seguía al pie de la letra los ejercicios creados por la Real Fuerza Aérea Canadiense.
De la misma forma, se sabe que Carlos III sirvió en la Armada y en la fuerza aérea además de que es un gran fanático del polo, actividades que contribuyeron a su buena salud.
Durante marzo de 2019 se filtraron un par de fotos en las que el entonces príncipe Carlos, de 70 años, aparecía disfrutando de un tiempo libre en luciendo traje de baño en el mar por lo que su buen aspecto físico sorprendió a todos.
(Twitter)
Hace unos meses, la reina Camila también confirmó el gran estado físico del rey Carlos durante una entrevista; "Es el hombre más apto de su edad que conozco. Caminará, caminará y caminará".