Solamente faltan 38 días para la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila de Reino Unido, motivo por el que se ha revelado el primer retrato oficial al óleo del monarca británico.
La pintura, realizada por el artista Alastair Barford, fue un encargo del medio de noticias "llustrated London News", mismo que compartió todos los detalles de la obra mediante su cuenta de Instagram.
"Estamos orgullosos de presentar el primer retrato de Su Majestad el rey Carlos III. Pintado al óleo por Alastair Barford, es el primer retrato publicado desde el cambio de reinado y uno de los primeros encargados", escribió el medio de noticias junto a la pintura.
El monarca, de 74 años, aparece en dicho retrato vistiendo un traje azul marino con camisa blanca, corbata y pañuelo rosa mientras que en su mano izquiera destaca una pulsera azul con rojo, la cual fue un obsequio por parte de un líder indígena de la región Amazónica.
De acuerdo con "Vanitatis", Carlos III recibió dicha pulsera el pasado mes de febrero durante las actividades del palacio de Buckingham para promover la diversidad y, el hecho de que aparezca en el retrato, se puede tomar como una señal más de su pasión por el medio ambiente y las causas ecológicas.
El artista Alastair Barford, quien solamente tuvo dos semanas para trabajar el retrato, también compartió su experiencia en Instagram. "Quise captar su calidez y sensibilidad, la empatía que desprendía en sus interacciones con la gente a la que iba conociendo. Era importante plasmar su expresión de simpatía",
(Instagram)
"Mi retrato del rey Carlos presentado hoy. Se muestra con traje en lugar de las batas del estado. Espero que este sea un retrato del hombre detrás del papel y transmita algo de la calidez y empatía de la que presencié cuando lo estaba observando en el Palacio".
El primer retrato del rey Carlos III se da a conocer cuando el monarca está realizando su primera visita de Estado a Alemania, país en el que fue recibido con grandes honores y en el que se reunirá con el presidente Frank-Walter Steinmeier.
(El rey Carlos III y Camila del Reino Unido realizaron su primer visita de Estado como monarcas a Berlín, Alemania / EFE)