Más Información
Este sábado, el monarca Carlos III, de 75 años, vivió un conmovedor momento en el Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica en el Royal Albert Hall, dónde se develó una estatua en honor a su mamá, la fallecida reina Isabel II.
La inauguración de la estatua fue parte de una ceremonia mayor para el Día del Recuerdo, que reconoce a quienes han sacrificado sus vidas para servir y proteger la Commonwealth, Carlos III tuvo la tarea de ser quién develara la estatua.
Las imágenes de Carlos III con lágrimas en los ojos le están dando la vuelta al mundo, pues desde hace algunos meses, el monarca se ha mostrado sumamente sensible ante el recuerdo de su madre.
Posteriormente, Carlos III presidió este domingo la ceremonia oficial en recuerdo a los caídos en distintos conflictos armados, que tuvo lugar en el centro de Londres, cerca del Big Ben, y en la que participaron líderes políticos.
En la solemne ceremonia anual del llamado Domingo del Recuerdo, Carlos III, con uniforme de mariscal de campo, depositó una corona de amapolas ante el cenotafio, en la zona gubernamental de Londres.
Como todos los años, las campanadas del Big Ben repicaron a las 11 GMT, que marca el Armisticio, el final de la I Guerra Mundial. A esa hora y con un cañonazo disparado desde Horse Parade, sede de la guardia real montada a caballo, las campanas del Big Ben sonaron once veces durante los dos minutos de silencio.
Al acto asistieron otros miembros de la familia real, entre ellos la reina consorte, Camila, y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, así como el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, en la oposición.
Además del rey, el príncipe Guillermo, Sunak, Starmer y otros representantes de las fuerzas armadas depositaron coronas de amapolas ante el cenotafio, en presencia de miles de antiguos ex combatientes.
Este acto tuvo lugar un día después de la manifestación propalestina en Londres, en la que participaron más de 300.000 personas, pero que se vio empañada por los forcejeos que provocaron varios miembros de un grupo de extrema derecha con las fuerzas del orden.
Más de 80 personas fueron arrestadas cuando intentaban alterar la marcha propalestina que pedía un alto el fuego en Gaza.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter
Con información de AFP.