Más Información
El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila han vivido desde hace varios años en Clarence House, que está a 366 metros de distancia del palacio de Buckingham; aunque de vez en cuando le gusta pasar la noche en el castillo de Windsor y algunos fines de semana en Sandringham House, Norfolk.
Antes de que se convirtiera en monarca y aún era conocido como Príncipe de Gales, Carlos manifestó en varias ocasiones que no le gustaría vivir en Buckingham cuando le tocara estar en el trono, ya que además de ser demasiado grande y debido a su antigüedad, tenía muchas goteras y hasta ratones.
Sin embargo y al parecer, ya cambió de opinión.
(Carlos III y Camila / AFP)
Carlos III, rey del Reino Unido, se mudará al palacio de Buckingham una vez que terminen con el trabajo de reparación, el cual, se calcula que tardará 4 años. El británico "Mirror" informó que la renovación del que fue hogar de la reina Isabel II tendrá un costo total de 369 millones de libras esterlinas.
Durante sus primeros años, el palacio de Buckingham era un 'petit hôtel' construido para John Sheffield, primer duque de Buckingham y Normanby en 1703. Luego fue comprado por el rey Jorge III en 1762 y lo convirtió en residencia pública. Con el paso de los años se fueron haciendo más adaptaciones y en 1913 se construyó la fachada que actualmente se conoce, con todo y el famoso balcón desde donde saluda la familia real.
(EFE)
Buckingham Palace tiene 777 habitaciones, 19 camarotes, 52 dormitorios reales y de invitados, 188 dormitorios para el personal, 92 oficinas, 78 baños, un quirófano, bancos y hasta un bar especial para los empleados.
Sin embargo, en octubre pasado, un portavoz real dijo: "Se espera que se completen los trabajos necesarios para que Sus Majestades tomen residencia en 2027".
(XinHua)
Mientras tanto, Carlos III y Camila seguirán viviendo en Clarence House y, también, en otras ocasiones en el palacio de Holyrood.