Más Información
Carlos III y Camila oficialmente fueron coronados como reyes del Reino Unido en una solemne y tradicional ceremonia en la abadía de Westminster que sin duda representa un hecho histórico.
Para el importante momento, la reina Camila deslumbró con dos túnicas y un elegante vestido en color blanco. Te contamos todas las claves de su look de coronación.
El impecable atuendo de la reina Camila, esposa del rey Carlos III, fue diseñado por el modisto Bruce Oldfield, quien durante una década también elaboró prendas para la fallecida princesa Diana.
Fue durante su llega a la abadía de Westminster cuando se aprecio la capa y vestido en color blanco con miles de elegantes detalles en color dorado y plateado que correspondían a flores y ramas.
(La reina Camila llegando a la abadía de Westminster para la ceremonia de coronación / AP)
El borde de su vestido destacó por lucir flores bordadas con hilo dorado además del sus iniciales. El vestido y capa tenían una extensa cola que deslumbró mientras caminaba por la abadía de Westminster con sus zapatos de tacón blanco.
(AP)
Otro detalle importante son las figuras bordadas de sus perritos Bluebell y Beth que luce centímetros arriba del bordado de flores.
Respecto a las joyas, la esposa de Carlos III lució el collar de la coronación cuya creación data en los años 1858 y 1911. Compuesto por 25 diamantes, la joya también fue usada por la reina madre, Isabel Bowes-Lyon.
Las túnicas de la reina Camila
Durante la ceremonia de coronación, la reina Camila portó dos túnicas diferentes que corresponden a importantes momentos en la historia de Reino Unido.
La primera de ellas es la túnica de Estado en terciopelo rojo que la fallecida reina Isabel llevó el día de su coronación en el año 1953.
La segunda fue la túnica de la propiedad hecha por la Royal School of Needlework en terciopelo morado con detalles bordados en hilo de oro que al ser completamente personalida también luce algunos de los elementos que distinguen a la reina de Reino Unido, entre ellos, animales y sus flores preferidas.
(La reina Camila saliendo de la abadía de Westminster después de la coronación / AP)