Más Información
Felipe VI y Letizia, reyes de España, llegaron al palacio de Buckingham, este viernes, horas antes de la coronación de Carlos III, rey del Reino Unido. Junto con otros reyes y jefes de Estado, como Enrique y María Teresa, grandes duques de Luxemburgo; la princesa Catalina Amalia de Orange y su abuelita, la exreina Beatriz; la princesa Elisabeth de Bélgica y su papá, el rey Felipe de los belgas; y la princesa Victoria de Suecia con su papá, el rey Carlos Gustavo, por mencionar algunos, el Rey del Reino Unido comenzó a contar rumbo al gran día.
(El rey Felipe VI y la reina Letizia de España en la recepción en el palacio de Buckingham organizada por Carlos III / AP)
Letizia de España acudió con un vestido de la diseñadora Victoria Beckham en color verde pistache y un broche que perteneció a su suegra, la reina emérita Sofía.
En tanto, el rey Felipe VI llevó un traje oscuro y corbata rosada.
(La reina La reina Jetsun Pema de Bután y el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck llegan para la recepción en el palacio de Buckingham / AP)
Los reyes de Bután, Jetsun Pema y Jigme Khesar Namgyel también acudieron muy elegantes y distinguidos con prendas finamente confeccionadas que honraron la cultura de su nación, conocida como el "país de la felicidad" que se ubica en el borde oriental del Himalaya.
(El príncipe heredero Haakon y la princesa consorte Mette-Marit acompañan a Carlos III en la recepción / AP)
Haakon de Noruega llegó acompañado con la princesa consorte Mette-Marit con un extraño vestido firmado por Alexander MacQueen de color rojo con blanco, llevando los colores de su país. Mette-Marit se vio bastante bien de salud, luego de concelar algunos compromisos oficiales.
(El rey de Tailandia, Rama X, con su esposa Suthida / AP)
Para sorpresa de muchos también estuvo presente el polémico rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, y su esposa, la reina Suthida.
(La princesa heredera Catalina Amalia de los Países Bajos y la reina emérita Beatriz / AP)
Catalina Analia de los Países Bajos, hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, se decantó por un traje sastre de la marca italiana Marina Rinaldi.
(La riena Rania y el rey Abdullah II de Jordania llegan a la recepción del rey Carlos III / AP)
La reina Rania de Jordania y su esposo, el rey Abdullah II de Jordania, también se mostraron felices de poder acompañar a Carlos III del Reino Unido. Ella, muy guapa, eligió un vestido largo en color café de la firma Schaparelli con botonadura hasta el cuello.
(Victoria, princesa heredera de Suecia, y su papá, el rey Carl XVI Gustaf de Suecia / AP)
La princesa Victoria de Suecia, heredera al trono de la casa Bernadotte, llegó acompañando a su papá, el rey Carlos XVI de Suecia al palacio de Buckingham, donde Carlos III los recibió antes de su coronación.
Victoria se decantó por una creación de Rouland Mouret en color rosa y un collar de la familia real sueca.
(El príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlene / AP)
Haciendo frente a todos los rumores de separación, llegaron juntos el príncipe Alberto II de Mónaco con su esposa, la princesa consorte Charlene, a la recepción en el palacio de Buckingham.
Ella ligió un atuendo de pantalones y capa de corte asimético en color lila.
(Marie-Chantal, princesa heredera de Grecia, Pavlos, príncipe heredero de Grecia y la reina Anne-Marie / AP)
La casa real no reinante de Grecia también estuvieron presentes en la recepción de Carlos III en el palacio de Buckingham previo a su coronación.
Esta es la primera vez que la reina Anne-Marie se deja ver tras la muerte de su esposo, el rey Constantino de Grecia.
(Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, y su nieta Finnegan Biden llegan al palacio de Buckingham / AP)
(El presidente de Israel, Isaac Herzog, y su esposa Michal llegan a la recepción de Carlos III en Londres / AP)
(Margareta de Rumania y el príncipe Radu de Rumania llegan a la recepción en el palacio de Buckingham / AP)
(Mary, princesa de Dinamarca, y el príncipe heredero Frederik de Dinamarca / AP)
(Olena Zelenska, primera dama de Ucrania, y el Primer Ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, llegan al palacio de Buckingham en Londres / AP)
(Han Zheng, vicepresidente de China, llega a la recepción de Carlos III, rey del Reino Unido / AFP)
La gran preparación de la coronación de Carlos III
El Reino Unido se prepara para la coronación del rey Carlos III, la primera en 70 años, con la celebración de los últimos ensayos en la Abadía de Westminster y la infinidad de banderas colgadas en calles, bares y restaurantes.
Carlos III y la reina consorte, Camila, llegaron esta mañana a la abadía para los últimos ensayos de la ceremonia que tendrá lugar este sábado a partir de las 11.00 hora local y también lo hizo el príncipe William, heredero de la corona británica.