Aunque el rey Carlos III lleva menos de una semana siendo monarca del Reino Unido, durante su proclamación el pasado sábado 10 de septiembre, el hijo mayor de la fallecida Isabel II, fue captado mientras realizaba un gesto para pedir que quitaran los tinteros que le impedían firmar el acta oficial.
Dicha gesticulación rápidamente dio vuelta al Internet y los memes no tardaron en llegar. La situación no fue extraña ya que algunas personas argumentaban que se podría tratar de nerviosismo.
Sin embargo, acaba de trascender un video en el que durante una firma de documentos en el castillo de Hillsborough ubicado en Irlanda del Norte, el nuevo soberano se equivoca al escribir la fecha y después, hace una rabieta cuando su pluma comienza a escurrir tinta.
“¿Solo tengo que poner que estamos a 12 de septiembre?” comienza a decir después de colocar su firma, "Es 13, señor" le contestan, "Dios, puse la fecha equiovada" expuso Carlos III.
Después, le dio el bolígrafo a la reina consorte Camila, quien se encontraba a su lado, momento justo en el que la tinta escurre por sus dedos, "Oh Dios, ¡Odio esto!" dijo con un tono molesto, mientras que Camila, su esposa desde 2005, confirma que la tinta está escurriendo y un guardia se la intercambia.
"No puedo soportar esta madita cosa. Siempre es lo mismo" finalizó el nuevo Rey para posteriormente salir de la habitación sin esperar a su 'querida' esposa, como llamó a Camila en su primer discurso como monarca.
Con este video, ya son dos momentos en los que el rey Carlos III se muestra irritado al tener que firmar documentos, por lo que muchas personas en redes sociales siguen haciendo eco a que durante toda su vida no ha trabajado y por eso ahora, a sus 73 años algunas tareas le molestan.
Tampoco es un secreto que desde hace años se dice que el expríncipe de Gales, título que ahora ostenta su hijo William, es consentido. Desde la cantidad de pasta en su cepillo de dientes y que sus toallas de baño estén dobladas con exactitud hasta tener que planchar sus agujetas.
Dicha información fue revelada por el exmayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, en un documental de Amazon llamado "Serving the royals: Inside the Firm".