El equipo del rey Carlos III del Reino Unido debe estar preparado para cualquier acontecimiento que ocurra dentro y fuera de la familia real y que tenga alguna implicación con la casa Windsor.
Entre las situaciones que podrían ocurrir y que cambiarían la linea sucesoria al trono británico es que el monarca enfermara o que muriera, lo que movería todas las piezas reales.
Aunque Carlos III, de 74 años, tiene en su sangre la herencia de la longevidad y tampoco es que deseemos que su destino sea más corto que el de sus padres (Felipe de Edimburgo vivió hasta los 99 años e Isabel II hasta los 96), esto pasaría con la reina Camila si llegara a faltar el Rey.
Si el Rey del Reino Unido llegase a faltar, inmediatamente el príncipe William se convertiría en el nuevo rey de la nación y Camila pasaría a ser la 'reina viuda'.
Esto significa que podrá elegir lo que desee hacer de su vida: ya sea retirarse a uno de los inmuebles reales, seguir en el palacio de Buckingham mientras William y Kate asumen sus nuevos roles y continuar con su trabajo de caridad.
Antes de que llegara el ocaso de la reina Isabel II, la monarca expresó su deseo que de que Camila se convirtiera en 'Reina' cuando su hijo, el entonces príncipe Carlos, ascendiera al trono. Antes de comunicar su indicación, Camila sería conocida simplemente como 'Princesa Consorte'.