Más Información
Previo a su coronación, Carlos III del Reino Unido otorgó un nuevo título a su hijo mayor, el príncipe heredero William, quien ya es Duque de Cambridge, Duque de Gales y Duque de Cornualles. El Rey, de 74 años, se ha mostrado emocionado por el próximo evento, el cual, contará con varias festividades que se extenderán durante todo un fin de semana.
Mientras tanto, Carlos III todavía tiene un pendiente: decidir quién será el heredero del título que tuvo su papá, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ya que se rumora que será su nieta, la princesa Charlotte, quien podría ostentar el nombramiento.
En tanto, el príncipe Guillermo, quien ocupa el segundo lugar en la línea sucesoria al trono, ya tiene un nuevo título: Conde de Chester, el cual, tiene un importante valor histórico.
El condado de Chester pertenecía a Carlos III desde 1958 y lo llevó al mismo tiempo que también era Príncipe de Gales, antes del fallecimiento de su mamá, Isabel II. Este nombramiento ha sido utilizado por los herederos al trono desde 1301 y a partir del siglo XIV, solo lo podrán ostentarlo quienes lleven el título de Príncipe de Gales.
(Guillermo de Gales y Kate Middleton / AP)
La coronación de Carlos III del Reino Unido y Camila será el "punto culminante simbólico" de su acceso a la corona, indican reportes. Fue el 8 de septiembre de 2022 cuando Carlos asumió su papel de Rey del reino Unido, luego del fallecimiento de Isabel II.
Aunque la coronación de Carlos III tendrá todos los pasos simbólicos importantes que se han ejecutado desde hace cientos de años, también será la más corta, inclusiva y la de menor costo.