Más Información
El rey Carlos III fue coronado este sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster con la corona de San Eduardo en una solemne e histórica ceremonia llena de tradiciones.
Las trompetas sonaron dentro de la abadía medieval y la congregación proclamó “Dios salve al rey Carlos” cuando comenzó la ceremonia frente a más de 2.000 invitados, incluidos líderes mundiales, aristócratas y celebridades.
(El arzobispo de Canterbury Justin Welby coloca la corona de San Eduardo a Carlos III / AP)
Afuera, miles de militares, decenas de miles de espectadores y algunos manifestantes convergieron a lo largo de una ruta que el rey recorrió desde el palacio de Buckingham en un carruaje tirado por caballos con adornos dorados.
Para la familia real y el gobierno, la ocasión, cuyo nombre en código es Operación Orbe Dorado, es una exhibición de patrimonio, tradición y espectáculo sin igual en todo el mundo.
(Carlos III es oficialmente coronado rey del Reino Unido / AP)
El príncipe William, Kate Middleton y su familia también se colocaron como los protagonistas del momento, especialmente cuando el heredero al trono se arrodilló ante Carlos III para jurarle lealtad.
"Yo, Guillermo, príncipe de Gales, te juro lealtad, fidelidad y dedicación, y te serviré como fiel vasallo. Que Dios me ayude", expresó.
William, hijo de Carlos y la fallecida princesa Diana, besó la mejilla del monarca británico, quien tenía un gesto emotivo mientras el príncipe Harry observa desde la tercera fila en la abadía de Westminster.
Posterior a la ceremonia de coronación, los reyes de Reino Unido tendrán un almuerzo en el palacio de Buckingham mientras que el domingo 7 de mayo se realizará un conciero en el castillo de Windsor protagonizado por Katy Perry.