Más Información
El rey Carlos III sigue realizando cambios importantes dentro de la monarquía británica y recientemente solicitó que sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo se sumaran a su plantilla de Consejeros de Estado.
Los miembros de la realeza que desempeñen el papel de Consejo de Estado tienen permiso para sustuir al monarca en cualquier evento oficial en caso de que se encuentre de viaje o indispuesto.
Es por eso que Carlos III, quien el día de hoy está celebrando su cumpleaños 74, decidió que la princesa Ana y al príncipe Eduardo debían integrarse a dichos puestos ya que confía plenamente en ellos.
Aunque el príncipe Harry y Andrés de York también forman parte de dicho Consejo, "Daily Mail" asegura que es muy poco probable que el Rey les pida sustituirlo ya que hay otros miembros de la realeza por encima de ellos.
La solicitud del rey Carlos III argumentaba que la integración de sus hermanos era para: "Garantizar la eficiencia continua de los asuntos públicos cuando no pueda estar disponible". Lord Parker de Minsmere, funcionario de mayor rango, fue el encargado de autorizarla.
(El rey Carlos junto a sus hermanos, el príncipe Eduardo y Andrés de York en el castillo de Windsor durante junio de 1999 / AP)
Según el experto real Craig Prescott, quien platicó con "Daili Mail", este movimiento de Carlos III podría ser para evitar totalmente a su hijo, el duque de Sussex y a su hermano Andrés de York, con quien no tiene buena relación.
"Creo que podría considerar cambiar cosas mientras reconsidera cómo se ve la monarquía, tal vez tener miembros de la realeza superiores que puedan completar sus deberes de una manera que no está dictada por la línea de sucesión que alguna vez fue", aseguró el experto Craig Prescott.