Más Información
El rey Carlos III finalmente será coronado el próximo sábado 6 de mayo y una de sus principales 'luchas' será revertir el pensamiento crítico que millones de jóvenes en Reino Unido tienen sobre la monarquía.
Aunque no es un secreto el descontento de la población juvenil con la monarquía británica, las crecientes protestas bajo el lema 'Not my King' son una prueba de que el hijo de la fallecida Isabel II tendrá que remar contra corriente.
De acuerdo con encuentas recientes, la popularidad de Carlos III entre la población del Reino Unido no es muy favorable y por encima de él se encuentra su hermana la princesa Ana, el príncipe William y Kate Middleton, quienes suman más del 60% de aprobación.
(AFP)
Desde septiembre del año pasado, el monarca británico se ha enfrentado en un par de ocasiones a ataques con huevos y diferentes protestas, incluso su figura de cera en el museo Madame Tussauds de Londres fue atacada por activistas climáticos.
Según datos de la empresa YouGov, solamente el 32% de los jóvenes en Reino Unido están a favor de la monarquía. En datos generales, la corona aún mantiene el 58% de aprobación, sin embargo, se atribuye a la población de mayor edad.
(Protestas en Reino Unido / AFP)
La economía es uno de los principales aspectos por los que los jóvenes 'rechazan' a la familia real británica, de acuerdo con datos de la empresa mencionada, más del 40% de encuestados asegura que mantener a la monarquía es "un gasto inútil".
No hay duda que por todo lo anterior, Carlos III deberá prestar especial atención a los jóvenes británicos, quienes ya han dado pistas sobre posibles manifestaciones antimonárquica el próximo sábado 6 de mayo, día de la coronación.
(Carlos III junto a la fallecida reina Isabel II durante su Jubileo de Platino en junio de 2022 / AFP)
"Republic protestará durante la coronación, no se trata de una celebración nacional, sino una promoción de la monarquía que tiene un inmenso costo para los contribuyentes. La hora del cambio ha sonado", se puede leer en un comunicado.