(AFP y Getty Images)
Katy Perry y Andrea Bocelli son dos de los cantantes confirmados para actuar en el concierto organizado para la coronación del rey Carlos III, anunció este viernes la BBC.
El espectáculo también incluirá la presencia de la banda Take That y a Alexis Ffrench, de música clásica, para una audiencia prevista de 20 mil personas en el castillo de Windsor, para el 7 de mayo, un día después de la coronación.
"El concierto celebrará un nuevo capítulo en la historia de la nación, con temas de amor, respeto y optimismo, celebrando las cuatro naciones, sus comunidades y la Commonwealth", aseguró la cadena británica BBC.
(Charles Philip Arthur George nació el 14 de noviembre de 1948 en Londres / AFP)
Lionel Richie es otra de las figuras que cantarán para el Rey del Reino Unido.
"Compartir el escenario con los otros artistas en 'The Coronation Concert' es un evento único en la vida y será un honor y una celebración".
También actuará un grupo formado por aficionados, incluidos socorristas, taxistas y bandas de reggae, así como un coro virtual compuesto por representantes de la Commonwealth.
"He tenido el gran honor de cantar para Su Majestad la Reina Isabel II en varias ocasiones. Ahora es otro gran honor que me pidan actuar en el Concierto de Coronación del rey Carlos III. Mi alegría y emoción se multiplican cuando tengo la oportunidad de hacer un dueto con mi querido amigo y excelente barítono, Sir Bryn Terfel, interpretando una canción icónica de amor y solidaridad colectiva”, dijo Andrea Bocelli, según "Variety".
Esta noticia cae de sorpresa luego de que cantantes como Elton John, Adele, Ed Sheeran y Harry Styles se negaran a participar. El año pasado, con motivo del 70 aniversario del reinado de Isabel II, actuaron en el palacio de Buckingham desde Queen con Adam Lambert hasta Duran Duran, pasando por Alicia Keys y Rod Stewart. Elton John grabó un homenaje.
(Camila y el rey Carlos III / AFP)
La coronación de Carlos III, primer acontecimiento de esta magnitud desde la de Isabel en 1953, no ha gozado del entusiasmo de los británicos.