Más Información
El rey Carlos III aparentemente mostró un definitvo golpe de autoridad al desalojar al príncipe Harry y Meghan Markle de Frogmore Cottage, la casa que Isabel II les otorgó como regalo de bodas.
Sin embargo, luego de diversas especulaciones se ha confirmado que el monarca británico, de 74 años, ha invitado a los duques de Sussex a su coronación el próximo 6 de mayo.
Así lo ha confirmado un portavoz del príncipe Harry y Meghan Markle, que se negó a dar más información o confirmar su asistencia a tan importante e histórico evento en Reino Unido.
Entre los dardos compartido durante la docuserie "Harry & Meghan" de Netflix o las fuertes declaraciones del hijo menor de la princesa Diana, es sabido que el rey Carlos III y la familia real británica no mantienen una estrecha relación con los Sussex.
Aunque mantienen sus pensamientos en privado, el reciente desalojo del príncipe Harry y Meghan Markle de Frogmore Cottage es una prueba de que el monarca no permitirá más señalamientos, especialmente a la reina consorte Camila.
(El rey Carlos y Camila del Reino Unido serán coronados el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster / AP)
“Puedo confirmar que el Duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación. Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento".
Fueron las palabras compartidas por el portavoz de Harry y Meghan, quien se enfocó en asegurar que la decisión sobre su asistencia tendrá que esperar, probablemente porque aún se encuentran evaluando la situación.
El rey Carlos III cancela entrevista con la BBC tras desahucio de Meghan y Harry de Frogmore Cottage
Desde el hecho de que el 6 de mayo es cumpleaños de su primogénito Archie Harrison Mountbatten-Windsor hasta las sensibles amenazas que recibió el duque de Sussex por parte de Al Qaeda, mismas que representarían un gran riesgo para todos los asistentes.
"Daily Mail" asegura que la invitación del rey Carlos III fue un acto protocolario y que sus verdaderas intenciones se mostraron con la decisión de Frogmore Cottage. ¿Harry y Meghan asistirán a la coronación?
(Twitter)