Un mes y tres días después del fallecimiento de Isabel II del Reino Unido, el palacio de Buckingham ha anunciado de manera oficial la fecha en que el rey Carlos III y la reina consorte Camila serán coronados.
El anuncio llegó al mediodía en México y a las 6 de la tarde en Londres cuando la familia real utilizó sus redes sociales para publicar "La coronación de Su Majestad el Rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. La ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte".
De acuerdo con su comunicado oficial, la ceremonia que será dirigida por Justin Welby, Arzobispo de Canterbury, tiene el propósito de "Reflejar el papel del monarca en la actualidad y mirar hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones".
En dicha ceremonia, Carlos III recibirá el orbe, el anillo de coronación y el cetro junto a la corona de San Eduardo, cuyo valor se estima en 4 millones 519 mil 709 dólares.
La confirmación de la fecha llega días después de que diversos medios, entre ellos "Bloomberg", aseguraran que la ceremonia de coronación del Rey se realizaría el 3 de junio, rumor que voceros del palacio de Buckingham desmintieron.
El comunicado real finaliza al asegurar que "se anunciarán más detalles a su debido tiempo", aunque ha trascendido que el rey Carlos III espera realizar una evento reducido, con pocos invitados y de corta duración.