Más Información
El príncipe William y Kate Middleton arroparon al rey Carlos III durante su primer Día de la Commonwealth; el servicio religioso tuvo lugar este lunes 13 de marzo en la abadía de Westminster.
El Día de la Commonwealth o Mancomunidad, es una de las celebraciones más importantes en Reino Unido y se celebra cada segundo lunes de marzo con un servicio religioso en la abadía de Westminster con el objetivo de reunir al monarca británico con el resto de comisionados.
Próximo a coronarse, es la primera vez que el rey Carlos III preside el Día de la Commonwealth, motivo por el que contó con la presencia de todos los miembros importantes en la familia real británica; el príncipe William, Kate Middleton, el príncipe Eduardo, Sofía de Edimburgo y la princesa Ana.
Entre las curiosidades de la ceremonia se encuentra el fuerte viento con el que la reina consorte Camilia casi pierde su sombrero de color azul, mismo que combinó con un abrigo del mismo tono junto a guantes, medias y zapatos de color negro.
(El rey Carlos III junto a la reina consorte Camila, el príncipe William, Kate Middleton, el príncipe Eduardo, Sofía de Edimburgo, la princesa Ana y el almirante Timothy Laurence durante la ceremonia del Día de la Commonwealth / AFP)
Aunque en los últimos eventos los hijos del príncipe William y Kate Middleton se han hecho presentes, esta vez el príncipe George, la princesa Charlotte y el pequeño príncipe Louis no pudieron asistir porque se encontraban en la escuela.
Por su parte, los príncipes de Gales lucieron completamente elegantes, Kate con un conjunto en color azul oscuro estilo Ottoman de la firma británica Erdem, prendas que combinó con unos guantes del mismo color y una pamela de tamaño considerable mientras que Guillermo de Gales, de 40 años, se decantó por un traje clásico en color negro, camisa blanca y corbata en color gris oscuro.
(Mientras llegaban a la abadía de Westminster para presidir el Día de la Commonwealth, la reina consorte Camila tuvo que sostener su sombrero debido a los fuertes vientos / AP)
Durante su primer discurso frente a la Commonwealth, el rey Carlos recordó a la fallecida Isabel II con sentidas palabras: "Esta era una ocasión de especial orgullo para mi amada madre, la difunta reina; una valiosa oportunidad para celebrar nuestra familia de la Mancomunidad de Naciones, a cuyo servicio dedicó su larga y extraordinaria vida".
Este año, de acuerdo con "The Mirror", el tema del Día de la Commonwealth es 'Futuro sostenible y pacífico', motivo por el que agregó: "Su diversidad sigue sorprendiéndome e inspirándome. Su potencial casi ilimitado exige nuestra mayor ambición y nos reta a unirnos", concluyó el monarca británico.