Cada vez falta menos para la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, evento que tendrá lugar dentro de 102 días, es decir, el próximo 6 de mayo.
Hace unos días se confirmó que la tradicional celebración ocurrirá durante el fin de semana del 6 al 8 de mayo y entre sus menos de 3 mil invitados se reunirán grandes líderes mundiales.
Pero, en caso de que haya británicos interesados en asistir a la coronación de sus reyes, Carlos III y Camila, deberán cumplir con complicado y muy selectivo requisito para obtener una invitación.
De acuerdo con "Vanity Fair", además de los diferentes representantes mundiales algunas de las personas que podrían recibir una invitación son aquellas que forman parte de familias que se han dedicado a ayudar a la corona británica.
Es por eso que todos los interesados en asistir a dicho evento tendrán que presentar una prueba de que uno de sus antepasados ha brindado ayuda en alguna coronación de Reino Unido.
Es importante recalcar que el último evento de dicha envergadura ocurrió en 1953 cuando se coronó a Isabel II, la mamá del rey Carlos III, quien falleció el pasado 8 de septiembre.
En caso de tener una prueba que compruebe dicha información, las personas interesadas deberán entregarlas antes del 3 de febrero a la Oficina de Reclamaciones de la Coronación.
(El rey Carlos III junto a la reina consorte Camila durante una visita al Centro Comunitario Norbrook en Manchester el pasado 20 de enero / AP)
Tabloides británicos como "The Mirror" y "Daily Mail" fueron los primeros en exponer los deseos del rey Carlos III por tener una coronación actualizada, con menos invitados y de una duración corta.
Según "The Telegraph", entre las personas que ya hicieron llegar su petición se encuentra el agricultor Francis Dymoke, de 67 años, cuya familia ha trabajado en las coronaciones británicas desde el año 1066, año en el que se coronó a Guillermo el Conquistador.
Se sabe que la ceremonia está siendo organizada por Edward Fitzalan-Howard, duque de Norfolk, y el príncipe William; entre las incógnitas de dicho evento se encuentra la asistencia del príncipe Harry.