La coronación del rey Carlos III del Reino Unido se llevará a cabo el próximo 6 mayo y varios preparativos para esta ceremonia se han ejecutado desde hace aproximadamente un año, como la preparación del aceite de unción. El soberano de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, de 74 años, se convirtió en Rey tras el fallecimiento de su mamá, Isabel II, en septiembre del 2022, a los 96 años, tras 70 de ellos al frente de la monarquía.
Sobre el aceite que ungirá al rey Carlos está siendo preparado por el farmacéutico Mark Hutton, quien contó que usó una receta que se remonta a Carlos I y es una recreación de la ideada creada por Moisés, la cual, lleva canela, mirra y aceite de oliva, según la receta de la Biblia.
El hombre confesó que pasó varios meses buscando en toda Europa los ingredientes necesarios para que el aceite esté más apegado a los pasajes bíblicos.
El aceite de unción de Carlos III, para su coronación, está basado en una receta de la Biblia
(Carlos III eligió al diseñador Jonathan Paul 'Jony' Ive, de Apple, para la creación de su emblema de coronación / AFP)
Por si fuera poco, el farmacéutico evitó que los ingredientes sean derivados de animales, por lo que tuvo que recurrir a versiones sintéticas y libres de crueldad.
"Solo soy el humilde farmacéutico que ha tenido el mayor honor de su carrera. Era queso duro en ese momento, obtener componentes y cosas", contó Hutton de acuerdo con "Mirror".
"Sé que todo era un secreto pero para mí, hacer el aceite de coronación, no solo como farmacéutico sino también como un ministro ahora jubilado… haberlo hecho considerando la historia bíblica y su significado, ha valido la pena vivirlo".
El aceite, una vez terminado, se guarda en botellas de plástico y guarda bajo llave en el sótano de la farmacia John Bell & Croyden, la cual, tiene relación con la familia real desde hace más de 100 años, desde Jorge V en 1909, informó el tabloide.