El Crown Estate, organismo que gestiona los bienes propiedad de la monarquía británica liderada por el rey Carlos III, emprendió acciones legales contra la red social estadounidense Twitter, de Elon Musk, por no pagar la renta de su sede en Londres.
Además de Gran Bretaña, la red social recién comprada por el también dueño de Tesla enfrenta una serie de demandas por impago de alquileres en su sede en San Francisco, según documentos judiciales de California.
Desde que Elon Musk compró Twitter, el empresario ha preferido dejar de pagar las rentas con la finalidad de ahorrar dinero, según medios estadounidenses. En Londres, la sede de Twitter se encuentra desde 2014 cerca de Picadilly Circus, en un complejo llamado Air W1, propiedad de la familia real británica.
(Elon Musk / EFE)
El diario "The Telegraph" informó de que el logotipo de la red social fue retirado del edificio, pero un empleado de la empresa aseguró que esta sigue ocupando el local.
El Crown Estate, uno de los mayores terratenientes del Reino Unido, posee importantes propiedades en el corazón de Londres, el dominio real de Windsor y los fondos marinos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, con activos valorados en más de 18.500 millones de dólares.