Carlos III, rey del Reino Unido, está verdaderamente preocupado por la crisis económica que azota a su país. El monarca que este lunes cumple 74 años tendrá un conmovedor gesto con los empleados que tengan los salarios más bajos, ya que de su propio bolsillo sacará 600 libras para cada uno de ellos con la finalidad de que puedan solventar algunos pagos de servicios básicos.
(Carlos III nació el 14 de noviembre de 1948 en el palacio de Buckingham, en Londres / AP)
Esta cantidad que convertida a pesos mexicanos son, aproximadamente, 14 mil pesos, les llegará como un bono extraordinario, además de su salario de base. De acuerdo con informes de "Mirror", la ayuda de Carlos III, nacido como Charles Philip Arthur George, llega justo cuando se anunció que habrá un aumento en el costo de luz e hipotecas.
Los empleados que recibirán este bono deberán ganar menos de 30 mil libras esterlinas al año, más o menos 700 mil pesos mexicanos o 57 mil pesos mensuales, que son desde lacayos hasta limpiadores.
Esta ayuda monetaria no será gravada y saldrá directo del bolso del Rey, para que sea ayuda efectiva para sus empleados más necesitados.
"El Rey está preocupado por el bienestar económico del personal y por hacer lo que puede", se lee en "The Sun".