La familia real británica y el Reino Unido alistan los últimos detalles para la coronación de Carlos III y Camila el próximo sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster, evento que reunirá a distinguidos mandatarios.
Recordemos que la última coronación celebrada en el país británico fue la de Isabel II en junio de 1953, por lo que de momento se desconocen las modificaciones que el monarca ha establecido.
Sin embargo, ya se conoce el papel clave que desempeñará el príncipe William, heredero al trono, durante el evento más importante de su papá Carlos III quien también contará con la presencia del príncipe Harry.
(El monarca británico y el príncipe William durante el funeral de Isabel II en septiembre de 2022 / AP)
De acuerdo con "Vanity Fair", el príncipe William será el encargado del "Homenaje de la sangre real", es decir, de jurar lealtad ante Carlos III después del arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
Dicha acción será realizada de rodillas mientras menciona la siguiente frase: "Yo, Guillermo, príncipe de Gales, te juro lealtad, fidelidad y dedicación, y te serviré como fiel vasallo. Que Dios me ayude".
En la coronación de Isabel II, dicho juramento fue recitado por su esposo, el príncipe Felipe.
(Los príncipes de Gales junto a los reyes de Reino Unido en la premiere de la película "No Time To Die" en septiembre de 2021 / AP)
Según los reportes, el príncipe William será el único miembro de la familia real que mencionará algo durante la ceremonia de coronación. Su hijo, el príncipe George, también participará como paje de honor.
Por su parte, el príncipe Harry aparentemente será sentado algunas filas detrás de los miembros principales de la monarquía, hecho que de confirmarse sería una muestra de que sus declaraciones en definitiva mermaron para siempre su relación con la familia real.
La coronación de Carlos III y Camila será el próximo sábado 6 de mayo mientras que el concierto de celebración tendrá lugar el domingo 7 en el castillo de Windsor.