¡Charlie and the Chocolate Factory! La algarabía por la coronación de Carlos III ha puesto a trabajar a todos los británicos, quienes aprovechan la emoción para echar a volar la imaginación y poner a la venta todo tipo de merchandising en honor al monarca de 74 años.
Sin embargo, más allá de las figuritas, tazas, mantas o tarjetas que se ven en las tiendas inglesas, hay un enorme busto del rey Carlos que a dejado a todos salivando de antojo.
El rey Carlos III de Reino Unido ya no tendrá que conformarse con una estatua de mármol porque, ahora, la experta chocolatera Jennifer Lindsey-Clarke creó una representación artística en puro chocolate macizo, la cual, ya fue presentada a la familia real.
"¡Última colaboración para una celebración de coronación de chocolate! 4 semanas de trabajo", escribió la chef en su reciente publicación.
Convierten a Carlos III en un rey de chocolate
De acuerdo con informes, un equipo de expertos chocolateros se pasaron varios días estudiando la imagen de Carlos III, papá del príncipe William y del príncipe Harry, para plasmarla en un busto muy dulce.
Convierten a Carlos III en un rey de chocolate
Se necesitaron un total de 17 litros de chocolate en un molde creado especialmente para la coronación.
El total, esta obra culinaria pesa alrededor de 23 kilos.