El próximo sábado 6 de mayo, el rey Carlos III y la reina Camila finalmente serán coronados, motivo por el que se comienzan a revelar todos los detalles y curiosidades de tan importante evento.
La información más reciente está relacionada con el exorbitante costo de seguridad, aspecto que será cubierto por la población de Reino Unido pese a los complicados momentos económicos del país.
De acuerdo con los reportes compartidos por "The Mirror", los británicos pagarán alrededor de 280 millones de euros para garantizar una completa seguridad en la coronación del rey Carlos III.
Dicha cifra aparentemente ha incrementado en las últimas semanas debido a que las autoridades modificaron el proyecto de seguridad para garantizar que todo el evento se desarrolle de acuerdo con lo planeado y que los invitados no corran ningún peligro.
Una fuente del Ministerio del Interior del Reino Unido revela que durante el fin de semana se desplegarán miles de policías, lo que implica un costo de 150 millones de euros, "Es una suma loca, pero es uno de los eventos públicos más grandes de la historia reciente".
Aunque la coronación de Carlos III tendrá una lista reducida de invitados, la seguridad no ha mermado sus esfuerzos, "El hecho de recibir a dignatarios en el país y alojarles es una operación infernal. En su mayoría, serán llevados por escoltas policiales desde los aeródromos, hay mucho en operación".
Anteriormente se habia informado que, de acuerdo con cifras del comité Golden Orb, la coronación del rey Carlos III tendría un costo de 100 millones de euros, sin embargo, dicha friolera ha cambiado significativamente.