La coronación de Carlos III y Camila tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster y a casi una semana de dicho evento histórico se revela el papel que la princesa Ana desempeñará.
En agradecimiento por su lealtad y cariño, Ana del Reino Unido participará en la coronación como 'Gold-Stick-in-Waiting', es deci, la persona a quien se le encomienda la seguridad del monarca británico y que actúa como su asistente de campo.
De acuerdo con importantes tabloides británicos como "The Mirror", "Daily Express" y "Royal Central", la princesa Ana se encontraba sumamente orgullosa y agradecida con su hermano Carlos III por pensar en ella para dicha función.
(El rey Carlos y la princesa Ana durante el funeral de su mamá Isabel II / AFP)
De acuerdo con la información, Ana del Reino Unido se colocará detrás de los monarcas británicos durante la procesión, recorrido que se realizará caballo en compañía de 6 mil miembros de seguridad posterior a la coronación.
El papel que desempeñerá la hija de Isabel II se estableció en el siglo XV y su nombre, 'Gold-Stick-in-Waiting', fue otorgado porque los oficiales usaban armaduras de oro y plata garantizando máxima seguridad al monarca en turno.
Además de la princesa Ana, el príncipe George, hijo de Guillermo y Catalina de Gales, también tendrá un papel especial en la coronación de Carlos III mientras que el príncipe Harry aparentemente será 'rezagado' de las primeras filas.
La princesa Ana, de 72 años, es la única hija de los fallecidos Isabel II y Felipe de Edimburgo, por lo tanto, es hermana del rey Carlos III, Andrés de York y el príncipe Eduardo.