El próximo 15 de septiembre, el rey Carlos Gustavo de Suecia cumplirá 50 años en el trono por lo que celebrará su Jubileo de Oro, sin embargo, antes deberá someterse a una operación.
Según fuentes oficiales, el monarca de 76 años se verá obligado a cancelar todos sus compromisos durante unas semanas debido a una cirugía programada del corazón.
Aunque no hay mucha información sobre la intervención del rey Carl Gustaf Bernadotte de Suecia, destaca el hecho de que es una cirugía programada, por lo que el monarca aún cumplirá con algunos eventos hasta el lunes 20 de febrero.
Aparentemente, el Rey, de 76 años, podrá retomar sus compromisos durante los primeros días del mes de marzo, sin embargo, no hay fecha estipulada.
De acuerdo con los reportes, su esposa, la reina Silvia, fue la encargada de compartir la noticia con sus hijos; la princesa heredera Victoria, Magdalena de Suecia y Carlos Felipe de Suecia.
(El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia durante una muestra de arte en el Museo de Bellas Artes de Leipzig, Alemania durante junio de 2006 / EFE)
Todo indica que su hija Magdalena viajará de Miami, Florida, lugar donde reside para poder estar a lado del Rey. Mientras que la princesa heredera Victoria y su esposo, el príncipe Daniel, llegarán de Australia a finales de semana.
La noticia sobre la operación del rey Carlos Gustavo de Suecia llega después de sus polémicas declaraciones sobre su hija, la princesa Victoria y sobre su matrimonio con la reina Silvia.
Por un lado, el monarca afirmó que abolir la ley sálica había sido una terrible decisión y una tragedia para su hijo, el príncipe Carlos Felipe. Semanas después, el Rey volvió a tropezar cuando detalló que el secreto de su matrimonio era tener baños separados.
La reina Margarita II de Dinamarca también será operada
Carlos Gustavo de Suecia no será el único monarca en entrar al quirófano próximamente, hace unos días se informó que la reina Margarita de Dinamarca será sometida a una operación de espalda, la cual lleva más tiempo de recuperación.
Mediante un comunicado se informó: “Durante un largo periodo, Su Majestad ha sufrido de problemas con su espalda y, en épocas recientes, la situación ha empeorado”.
La cirugía de la monarca danesa tendrá lugar el próximo 22 de febrero, por lo que su hijo, el príncipe Federico estará al frente de algunos compromisos oficiales.