Carlos de Gales y Camila recorren enorme ofrenda para el duque de Edimburgo

El heredero al trono, el príncipe Carlos de Gales, y su esposa Camila de Cornualles decidieron acercarse a ver las miles de ofrendas que los británicos dejaron en honor al príncipe Felipe, duque de Edimburgo

(EFE)

Hace apenas seis días que la reina Isabel II del Reino Unido, anunció con una profunda tristeza la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con quien estuvo casada durante 73 años. Desde ese momento, han sido miles las muestras de cariño que la monarca británica y su familia han recibido por parte de otras casas reales del mundo, de políticos, empresarios y celebridades.

No obstante, en la mañana de este jueves, el príncipe Carlos de Gales y Camila, duquesa de Cournalles, quisieron agradecer la solidaridad del pueblo británico recorriendo la enorme ofrenda que se creó luego de que miles de ciudadanos llevaran flores, cartas y diferentes objetos a las afueras del palacio de Buckingham a pesar de que las autoridades sanitrias recomendaron no hacerlo para evitar las aglomeraciones.

Carlos de Gales y Camila recorren enorme ofrenda para el duque de Edimburgo

(Ofrenda príncipe Felipe / Instagram: clarencehouse)

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por tal motivo, se tomó la decisión de trasladar la ofrenda a una zona de los jardines de Marlborough House, a menos de un kilómetro de distancia del palacio de Buckingham, la cual es una mansión de Westminster que fue construida para Sarah Churchill, duquesa de Marlborough, amiga íntima de la reina Ana de Inglaterra y que actualmente es la sede del Secretariado General de la Mancomunidad de Naciones.

Aquí, el príncipe Carlos y su esposa recorrieron, deteniéndose en más de una ocasión, para leer y apreciar con tranquilidad, las condolencias, tributos y mensajes que el pueblo británico dejó en honor al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el pasado viernes 9 de abril de 2021, incluso, les llamó la atención una Land Rover de juguete de color verde que alguien llevó, ya que era el coche favorito de duque y en el que pidió ser trasladado en su funeral.

Carlos de Gales y Camila recorren enorme ofrenda para el duque de Edimburgo

(Ofrenda príncipe Felipe / Instagram: clarencehouse)

Hasta el momento se sabe que el servicio funerario del príncipe Felipe incluirá una procesión con el ataúd dentro de las inmediaciones del Castillo de Windsor en la que participarán el príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono junto a su hermano el príncipe Harry, duque de Sussex. Leer también: 

Será en la Catedral de San Jorge en la que se realice el funeral ya que será en este lugar donde el duque será enterrado. Leer también: